Home > Bodas > Vestidos de madrina: Claves para triunfar en la boda

Vestidos de madrina: Claves para triunfar en la boda


Vestidos de madrina: Claves para triunfar en la boda

Vestidos de madrina: Claves para triunfar en la boda. Ha llegado el día en el que se casa tu hijo y eres la madrina de boda. Quieres ser la “segunda” más guapa de la boda, ya que el primer puesto es siempre para la novia ¡No se lo quites! Tú ya tuviste tu día. Con un poco de sentido común y haciendo caso de las recomendaciones que te vamos a dar, tendrás el éxito asegurado.

La búsqueda del vestido de madrina puede ser un quebradero de cabeza para muchas de ellas. Antes de decantarnos por uno u otro es conveniente que echemos un vistazo a las colecciones que marcan tendencia y que tengamos en cuenta unos puntos clave que nos ayudarán a triunfar con nuestra elección, al igual que hay determinadas cosas que deben saber las novias para elegir su vestido:

  • No saltarnos el protocolo. En las bodas de tarde las madrinas van de largo mientras que en las de día podrán ir de corto.
  • ¿Qué tipo de boda es? No es lo mismo una boda ibicenca en la playa mucho más informal, en la que los vestidos largos y muy peripuestos no acompañan, que una boda por la iglesia.
  • ¿Qué colores están prohibidos? Sin duda el blanco y el negro no son los colores adecuados para una madrina. El primero es exclusivo de la novia y el segundo es más adecuado para otro tipo de eventos.
  • ¿Qué color es el más adecuado? Dependiendo de la hora de la boda unos colores son más adecuados que otros. Los colores vivos como el rojo, verde y azul  van más acordes con el día,  mientras que en la tarde noche utilizaremos colores sobrios (grises, azul noche… ).
  • ¿Mantilla o tocado? En muchas regiones de España  la mantilla y la madrina van unidas sí o sí. Aquí también tenemos que valorar el tipo de boda. La mantilla sólo se debe usar en las bodas por la iglesia y dependiendo del tipo de madrina. Este elemento se reserva para madrinas clásicas.  Actualmente se utilizan más los tocados. También aquí deberemos elegir bien cuál es el que más nos encaja según nuestro vestido y tipo de boda.
  • Analiza tu cuerpo y tu edad. Aunque encontramos fantásticos vestidos de madrina palabra de honor, escotados o con espaldas impresionantes, debemos saber cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles para hacer hincapié en los primeros y esconder los segundos.  Hay modelos con abrigos o chaqueta que además de dar una mayor elegancia a la madrina intentan favorecer su look.

Ahora que ya tienes más claro cómo debe ser un vestido de madrina, sigue nuestras claves y busca un vestido para triunfar en la boda de tu hijo. Y sobre todo ¡disfruta!

 Fuente Foto – Google Images