Vainilla: Propiedades y beneficios para nuestra salud. ¿Sabes que además de dar un aroma y sabor únicos a las comidas o los postres, la vainilla tiene muchos beneficios para nuestra salud?
Hay que ir olvidando que esta planta sólo sirve para postres o como complemento para alimentos dulces, sino que hay que integrarla en nuestra dieta diaria, porque gracias a sus propiedades, la vainilla nos proporciona muchos beneficios para nuestra salud, como tranquilizante natural, analgésico, antidepresivo, ayudando también en la relación de pareja, gracias a sus propiedades afrodisiacas.
La vainilla, además de servir como especia única para elaborar las recetas más dulces con las galletas de mantequilla caseras, también tiene una serie de propiedades y beneficios para nuestra salud que pasamos a ver a continuación.
Vainilla: Propiedades y beneficios
- Antioxidante: ayuda a eliminar de nuestro organismo los radicales libres.
- Analgésica y aséptica: gracias a su contenido en Eugenol, que se utiliza habitualmente para elaborar pasta de dientes, colutorios, etc. Por lo mismo, ayuda a mujeres que sufren dismenorrea , ayudando a bajar la fiebre y aliviar dolores de encías o dientes.
- Antidepresiva: al contener Hidroxibenzaldehido, la vainilla eleva el ánimo, contrarresta la melancolía y la tristeza, ayudando también a combatir la depresión.
- Calmante: gracias a sus propiedades sedantes, ayuda a aquellas personas que sufren de estrés o ansiedad, por lo que ayuda a dormir y descansar mejor, estimulando los sentidos y activando el cerebro.
- Afrodisiaca: activa la testosterona y los estrógenos, que van unidos tanto a la libido masculina como femenina, así que no dudes en incluirla en tus recetas afrodisiacas.
- Digestiva: favorece la digestión, siendo muy positivo comer helado de vainilla para aquellas personas que sufran ardores de estómago, ayudando de esta manera con las digestiones pesadas.
- Pérdida de peso: si incluyes en tu dieta vainas de vainilla o infusiones de esta planta, estimularás la pérdida de peso.
- Hiperactividad: la vainilla y sus diferentes usos, como hemos indicado anteriormente, tiene propiedades calmantes, por lo que puede ser beneficioso para aquellas personas que sufren hiperactividad.
- Otras propiedades: una de las propiedades más llamativas de la vainilla es su capacidad para ahuyentar a los mosquitos frotándola contra la piel, además de los beneficios de belleza, como ayudar a mejorar la hidratación de piel y cabello, ayudando con el envejecimiento prematuro de la piel.
Después de conocer que la vainilla tiene tantas propiedades y beneficios para nuestra salud, seguro que no dudas en empezar a incluir en tu dieta, dejando al idea de que sólo sirve para postres, ¿verdad?
Fuente Foto – Pinterest