El baño de nuestro bebé es uno de los momentos más especiales y relajantes del día, tanto para él como para nosotros, ya que nuestros mimos y cuidados le producen bienestar y sonrisas. Es por ello que preparar una atmósfera adecuada, a través de los aromas y los colores, contribuirá a que esté tiempo de conexión con nuestro bebé sea aún más relajante.
La preparación del baño o ducha del bebé debe ser un acontecimiento divertido. La decoración en colores pastel del aseo son recomendables para su relajación. Asimismo, los productos que utilicemos para su ducha, deben tener componentes hidratantes, relajantes y aromas adecuados para los bebés.
La caléndula, una flor amiga de los bebés
La caléndula es una planta muy aconsejable para los bebés, por sus propiedades calmantes, emolientes y suavizantes. Por eso, utilizar una leche corporal de calendula tras su ducha será el broche final de este rito tan saludable, que contribuirá también a aliviar la típica irritación del pañal. Hazte con este producto de la mano de una marca especializada en tratamientos con esta planta como es Weleda. Conseguirás que tu bebé tenga una piel suave, nutrida y calmada todos los días.
Otro aspecto importante es el cuidado de su cabello. Podemos utilizar un champu y ducha calendula bebe, que le proporcionará brillo y suavidad y contribuirá a su óptimo crecimiento. Además de sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es un conocido antiséptico, muy eficaz frente a microbios y bacterias en piel y cabello de los más pequeños.
5 consejos para que el baño de tu bebé sea un éxito
Hazte con el champú y la leche corporal de caléndula, prepara el ambiente del momento de relax, limpieza e hidratación de tu bebé y apúntate los siguientes 5 consejos para el baño:
1.- Prepara el espacio. – Como ya se ha comentado, preparar el baño con una decoración agradable contribuye al bienestar del bebé. Puedes innovar y poner una música relajante durante la ducha.
2- Comprueba la temperatura del agua.- Es importante que no esté ni muy fría ni muy caliente. Los pediatras recomiendan que esté entre 34 y 37 grados centígrados.
3.- Utiliza los productos adecuados.- Jabón neutro para su limpieza, un champú específico para su cabello como el de caléndula de Weleda y una leche corporal que le sirva tanto para hidratar como para calmar y relajar.
4.- Tiempo correcto.- El momento de la ducha del bebé no debe ser ni muy corto, pues hemos de asegurarnos de limpiarle bien, pero tampoco muy largo, ya que puede producirle enfriamientos o irritaciones. No lo prolongues más de 15 minutos.
5.- Secado completo.- Antes de hidratar con la leche corporal de caléndula debes comprobar que has secado bien a tu pequeño. Si sigues estos pasos ya podrás colocarle el pañal y vestirle, pues estará limpito y muy hidratado.
Estos pasos no son complicados y cuanto más los practiques, menos tiempo te costarán. Ambos disfrutaréis del proceso y tendrás la garantía de que tu bebé va a dormir feliz y tranquilo todas las noches.