¿Quieres aprender a hacer unas riquísimas torrijas al vino tinto? Sin duda, las torrijas son uno de los postres más tradicionales de Semana Santa, pero siempre podemos innovar con diferentes recetas. A la que te proponemos hoy en Mujeralia no se podrá resistir nadie.
Y es que, en Semana Santa no sólo degustamos torrijas, sino que también nos encanta probar hojuelas de miel, pestiños o las monas de Pascua. Hoy, como no podía ser de otra forma, le toca el turno a unas torrijas muy especiales. ¡Toma nota!
Ingredientes de las Torrijas al vino tinto
- Barra de pan para torrijas: 1 unidad
- Huevos: 3 unidades
- Vino tinto: 750 ml.
- Azúcar blanco: 500 gr.
- Rama de canela: 2 unidades
- Agua: 400 ml.
- Sal y canela en polvo
- Piel de limón y piel de naranja
- Aceite de oliva
Elaboración de las Torrijas al vino tinto
Antes de empezar con el paso a paso, debemos saber que haremos por una parte las torrijas, y por otra el almíbar de vino, lo que les aportará ese potente e irresistible sabor.
- Comenzamos con la infusión de vino. Para que coja todo el sabor, la elaboraremos la noche anterior. En un cazo a fuego medio-alto, añade 750 ml. de vino tinto, junto con 400 ml. de agua, la piel de naranja, 300 gr. de azúcar y una rama de canela. Deja hervir 5 minutos y apaga el fuego. Deja reposar toda la noche.
- Lo primero que haremos el siguiente día, es retirar la ramita de canela y la piel de naranja de la infusión para que no se nos olvide.
- Ahora continuamos con la elaboración de las torrijas. Corta la barra de pan en rebanadas de 2 cm. Por otra parte, bate en un plato los huevos. Añade media cucharada de azúcar y una pizca de sal y remueve bien. En otro plato aparte, echa la infusión de vino.
- Coge cada rebanada de torrija y pasa por la infusión de vino, y luego por el huevo. Aparta y continúa hasta tener listas todas las rebanadas.
- Cuando estén listas, es el momento de freir. En una sartén echa abundante aceite a fuego medio. Añade también una rama de canela y la piel de limón. Cuando el aceite esté bien caliente, retira la canela y la piel del limón y fríe las torrijas.
- Ahora prepararemos la mezcla a base de azúcar blanco y canela. En un plato añade 100 gr. de azúcar y una cucharada de canela. A continuación, pasamos las torrijas para que se unten bien.
- Con la infusión de vino que sobró prepara un almíbar más espeso. Sólo tienes que añadir 200 gr. más de azúcar dejar que hierva a fuego medio/alto 20 minutos. Después de retirarlo del fuego, el almíbar acabará de coger espesor. Deja que repose 10 minutos.
- Por último, sólo tienes que rociar las torrijas con este almíbar y ¡eh voilà, listo!
Como ves, las torrijas de vino tinto son muy sencillas de hacer y triunfarás con el postre de Semana Santa. Y tú, ¿te animas a hacerlas? ¿Conoces más recetas?