Tensión baja: Síntomas, remedios y alimentos aconsejados. Las personas que aquejan tensión arterial baja suelen sentirse sin fuerzas y algo mareadas. No siempre esta tensión arterial baja se da por las circunstancias personales de cada uno, sino que hay otros muchos factores que pueden causarlas, como por ejemplo un fuerte golpe de calor.
La tensión arterial alta o hipertensión puede ocasionar riesgos para el corazón, por lo que controlar la presión sanguínea es muy importante. Aunque es mejor tenerla baja que alta, es conveniente estar entre unos valores óptimos, que se sitúan entre los 120/80, aunque podrán variar dependiendo de la persona.
En períodos de calor y buen tiempo, aparecen las alergias al sol, los golpes de calor, etc. Estos últimos son una de las causas que mayores bajadas de tensión provocan, pudiendo llegar al mareo, e incluso al desmayo.
Pero no sólo eso. También puede estar motivada por otros factores como una inflamación, mal funcionamiento del corazón, ingesta de determinados medicamentos, una hemorragia o la astenia primaveral.
La tensión baja se conoce con el nombre de hipotensión y habría que tenerla en cuenta cuando se sitúa entre estos los valores 90/60. A continuación te damos más detalles para que sepas si puedes sufrirla.
Síntomas que nos alertan de una tensión baja
- Notarás que te faltan fuerzas, cansancio, flojeo de piernas o temblores en las manos.
- Sudoración fría y mareos, o desmayos en casos de bajadas muy grandes.
- Visión borrosa e incluso negruzca.
- Dificultad para concentrarse.
- Sed. En este caso, puedes encontrarte ante una deshidratación. Puedes haber tomado el sol en exceso, haber abusado de la sauna, o simplemente por falta de ingesta de líquidos.
Para contrarrestar los efectos provocados por la presión arterial baja, te dejamos una serie de consejos y hábitos que no debes descuidar, sobre todo en períodos calurosos.
Remedios y alimentos aconsejados para la hipotensión
- Mantente bien hidratado y bebe dos litros de agua al día. Para evitar la deshidratación es conveniente desechar las bebidas alcohólicas.
- Es conveniente no pasar hambre. Come cinco veces al día para repartirte bien la ingesta de alimentos y no tener sensación de necesidad.
- Lleva una dieta sana y equilibrada, como la dieta mediterránea. Tomar carbohidratos varias veces al día te ayudará.
- No consumas dulce en exceso. Aunque nos pueda producir una sensación de mejora y energía momentáneamente, después llega el efecto rebote.
- Las proteínas en las comidas serán buenas aliadas para conseguir una presión arterial correcta y sana.
La tensión arterial baja es un mal que afecta a muchas personas a lo largo de su vida o en momentos puntuales. Como recomendación te diremos que acudas siempre a un especialista para que te haga un seguimiento.
Fuente Foto – Google Images