Nuestra salud es uno de los aspectos que más nos preocupa a lo largo de nuestra vida, así como el cuidado de nuestro cuerpo. En este sentido, la piel es uno de los órganos que más expuesto se ve ante los llamados agentes externos, como son por ejemplo el sol o el frío.
Por eso, con el paso del tiempo la sociedad ha ido cediéndole mayor importancia y recurriendo a expertos en el área, como es el caso del Dermatólogo De Felipe, tanto en situaciones de prevención como de cura.
Desde que comenzó a estudiarse, la salud de nuestra piel ha mejorado de manera indiscutible. Problemas vinculados a aspectos cotidianos como las molestas insolaciones veraniegas o a las pieles utópicas han ido encontrando solución gracias a la ciencia, que ha inventado tratamientos para disminuirlos e incluso erradicarlos. No obstante, nuestro modo de vida actual, el estrés o la falta de tiempo hacen que a veces nos expongamos a problemas dermatológicos que no tratamos a tiempo o de los que no conocemos la cura y, sin embargo, cuya solución se encuentra simplemente contactando a un profesional Dermatólogo en Madrid, por ejemplo. De hecho, los grandes avances en el campo de la dermatología nos permiten hoy en día tratar prácticamente casi cualquier dolencia de nuestra piel, siendo hoy de total actualidad las siguientes novedades, impensables hace décadas:
La criolipólisis
Se trata de uno de los tratamientos más novedosos en dermatología y tiene como objetivos reducir los excesos de grasa que se encuentran en nuestra piel. Sin embargo, el punto más llamativo es sin duda el procedimiento llevado a cabo para la realización de esta práctica: sin anestesia, sin agujas ni cirugías, y sin daños en nuestra piel. Además, la criolipólisis no es un tratamiento invasivo y el proceso de recuperación es tan instantáneo, que pocas horas después ya podemos hacer “vida normal”. Así mismo, si pensamos en el medio y largo plazo, sus resultados son permanentes ya que el número de adipocitos es reducido.
La depilación láser
Es, sin duda, uno de los grandes avances en el ámbito dermatológico y de la depilación. Se trata de un método a largo plazo ya que elimina por completo el bello y, además, puede aplicarse prácticamente en casi cualquier parte del cuerpo: tanto en las piernas, como en otras más delicadas como es el caso de las ingles o de la cara. El número de sesiones varía en función del caso, pero el resultado final es definitivo. Eso sí, recurrir a un profesional para llevar a cabo esta práctica es imprescindible, ya que así nos aseguraremos de que nuestra piel no se verá afectada durante la depilación ni a posteriori.
Fuentes de luz ante las manchas
Aunque tomar el sol está de moda, no hacerlo de la manera correcta puede traernos consecuencias. En algunos casos muy peligrosas. Uno de los síntomas más llamativos son las manchas, que pueden además producirse incluso cuando no nos exponemos a los rayos solares. Ante este tipo de situaciones, es imprescindible acudir a nuestro dermatólogo, que podrá decidir actuar por medio de peelings despigmentantes, láseres o fuentes de luz.