Resaca: Remedios caseros infalibles. Después de una noche movidita o una comida con más vino de la cuenta, nuestro organismo pasa factura el día siguiente. Sigue leyendo, te contamos cómo acabar con la resaca de la mejor manera posible.
Dolor de cabeza que puede llegar a migraña, cansancio extremo o dolor de estómago con náuseas son los síntomas inequívocos de que la noche anterior nos excedimos con el alcohol. Como para todo, existen remedios que no fallan, toma nota:
- Hidratación y alimentos. Lo más importante es hacer que tu cuerpo recupere las fuerzas que ha perdido, así como hidratarlo correctamente a base de agua, zumos de frutas o lo que es mejor, un refresco como el aquarius de limón, que contiene sales minerales fundamentales. Lo ideal es que vayas sorbito a sorbito para que el organismo lo asimile correctamente. En cuanto a la comida, opta por alimentos suaves o dieta blanda. Quitar la resaca es posible si sigues nuestros pasos.
- Vitaminas B2 y B1. Se ha demostrado que los alimentos ricos en estas vitaminas tienen un efecto protector contra la resaca en nuestro organismo, por lo que si un día planeas que te puedes tomar una copa de más, come antes alimentos que las contengan, como los garbanzos (B2) o los espárragos (B1).
- Para acabar con las náuseas. El mejor remedio es tomarse un té de jengibre. En una cazuela mezcla 4 tazones de agua y 12 rodajas de jengibre fresco. Deja hervir unos diez minutos. Al retirarlo añade el zumo de una naranja, el de medio limón, media taza de miel y ¡listo!
- Purificar el hígado. Como bien sabrás, después de haberse excedido con el alcohol, el híhgado es el que peor parado sale. Para mejorar su salud nada mejor que el zumo de un limón mezclado con agua tibia. El efecto del limón es fundamental, pues ayuda a equilibrar el PH del organismo.
- Para las mujeres. No hay mejor manera de recuperar el magnesio de nuestro cuerpo que un puñado de frutos secos tales como avellanas, almendras, etc. Además, verás cómo el malestar va desapareciendo poco a poco.
- Un baño que te reconforte. Curar la resaca también incluye hacer que tu cuerpo vuelva a la normalidad. Por ello, te recomendamos que te des un baño con agua tibia y unas gotas de aceite de melisa.
- Descansar y dormir. No hay nada que mejor que una dosis de sueño para hacer que nos recuperemos totalmente. Si la resaca ya es irremediable, lo que mejor te vendrá será irte a la cama a descansar. Cuando te despiertes, la mejoría será notable.
Los remedios para la resaca son necesarios. La ingesta de alcohol produce un efecto diurético en el cuerpo, por lo que hidratarse será necesario.
Eso sí, aunque los remedios caseros para la resaca funcionan, lo mejor es no experimentarla controlándose con el alcohol y no beber más de la cuenta. Te decimos cómo controlar el consumo para que no se te vaya de las manos.
También te puede interesar: Calorías de las bebidas alcohólicas: Las que más engordan
Fuente Foto – Pinterest