Home > Ocio > Manualidades > Recordatorios de Comunión caseros: Cómo hacerlos paso a paso [VÍDEO]

Recordatorios de Comunión caseros: Cómo hacerlos paso a paso [VÍDEO]


Recordatorios de Comunión caseros: Cómo hacerlos paso a paso

Recordatorios de Comunión caseros: Cómo hacerlos paso a paso. Cada vez más, nos gusta implicarnos en la organización de eventos tan especiales como la Primera Comunión de tus hijos. Es más, los protagonistas están encantados de poder participar en detalles como la tarta o los recordatorios.

Hace poco os mostrábamos un montón de ideas DIY para los detalles de Comunión. Pues bien, hoy es el turno de los recordatorios. Además de ahorrar dinero, será mucho más divertido y especial, tanto para los niños como para los invitados.

Las invitaciones y recordatorios de Comunión son un bonito recuerdo para todos los asistentes y para el propio niño, que años después podrá recordar ese día. Por eso en ocasiones anteriores ya os habíamos recomendado implicaros más, como por ejemplo con los dulces, elaborando cupcakes de Comunión, galletas decoradas o la espectacular tarta.

Si habéis optado por los recordatorios de Primera Comunión hechos a mano, sigue todos los pasos que te damos, ¡os encantará!

Recordatorios de Comunión: Materiales

  • Cartulina en tonos metalizados, salmón y blanca
  • Troquel en círculo de 1,5 pulgadas
  • Troquel en círculo de ¾ de pulgada
  • Regla en forma de óvalo
  • Tinta de sello color naranja y sello plano
  • Rotulador de gel blanco
  • Pegamento

Recordatorios de Comunión: Elaboración

  1. Para empezar, recorta la cartulina metalizada con las siguientes medidas: 16cmx 30,5cm. A continuación, con el troquel de 1,5 pulgadas, haz un círculo en la misma.
  2. Quita 1cm de círculo con las tijeras. Ahora coloca la parte que has cortado justo debajo de la otra para obtener la forma del cáliz.
  3. Con el troquel más pequeño, haz un círculo en la cartulina blanca para hacer la oblea y colócala encima del cáliz.
  4. Ahora le toca el turno al marco. Sobre la cartulina en tonos salmón, haz la forma del óvalo y recorta. Sin quitar la regla, y con la ayuda del sello plano, tinta la cartulina de naranja. Con el rotulador de gel blanco, haz puntitos alrededor del óvalo.
  5. La tarjeta la hacemos con la cartulina salmón con estos tamaños: 22cmx14cm. Dobla para que te quede la tarjeta definitiva. Puedes colocar un papel con color por encima para que quede más vistosa tal y como te indicamos en el vídeo.
  6. Por último, sólo nos queda pegar el óvalo, las partes del cáliz y la oblea. Ahora puedes acabar de decorar el recordatorio con pelas adhesivas.

En el interior puedes colocar la foto del niño junto al nombre o dibujos para recordatorios de Primera Comunión. Eso lo dejamos a tu gusto.

 

Como ves, los recordatorios personalizados de Primera Comunión son una idea estupenda para pasar más tiempo con tus hijos elaborándolos y hacerles partícipes de algo importante para ellos.

Esta es sólo una de las muchas ideas para recordatorios de comunión pero puedes dejar volar tu imaginación y personalizarlos aún más.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Vestidos de Comunión Aire Barcelona 2018, ¡ficha su maravilloso catálogo!
Vestidos de Comunión Aire Barcelona 2018, ¡ficha su maravilloso catálogo! [FOTOS]
Vestidos de Comunión El Corte Inglés 2018, ¡el catálogo completo!
Vestidos de Comunión El Corte Inglés 2018, ¡el catálogo completo! [FOTOS]
Vestidos de Comunión Rosa Clará 2018, ¡te traemos toda la colección!
Vestidos de Comunión Rosa Clará 2018, ¡te traemos toda la colección! [FOTOS]
Rubio Kids Comunión 2018, todo el catálogo para niñas y niños
Rubio Kids Comunión 2018, todo el catálogo para niñas y niños [FOTOS y VÍDEO]