Recetas para el Día del Padre: Platos sencillos para sorprender a papá. Se acerca el 19 de marzo, un día muy especial para los padres. Los peques ya tienen sus regalos listos pero si de verdad queréis que su cara sea toda una sorpresa, os presentamos las mejores recetas para que los niños hagan la comida ese día a papá, toma nota.
Se acerca el gran día de papá, pero es a los más pequeños a quienes más ilusión les hace. Seguro que a estas alturas ya tienen todos sus tarjetas para el Día del Padre preparadas, así como las manualidades, pero siempre quieren algo más.
Esta semana os contamos los planes en familia para el día del Padre, y entre ellos, os hablamos de organizar una comida familiar. Pues bien, si en los platos, al menos en los más sencillos, pueden colaborar los niños, será la mejor comida que habrá recibido nunca papá.
A continuación, os mostramos sencillas recetas en las que podrán ayudar los más peques, ya que en la cocina, siempre es necesario que estén acompañados de un adulto. Coge ideas para una comida especial para el Día del Padre, una dulce y otra salada:
Canapés para el Día del Padre
Los canapés o entrantes son algo que siempre apetece. En esta ocasión, haremos una receta especial para el día del padre, adornados como camisas con corbatas, un plato original y muy divertido.
- Ingredientes: Pan de molde o crackers, queso de sándwich en lonchas, jamón cocido, chorizo y salchichón. Las salsas como la mostaza, mahonesa o el kétchup también nos serán muy útiles.
- Elaboración: Corta el pan de molde según la medida que hayas escogido para los canapés. A continuación, extiende sobre ellos una fina capa de mahonesa. Una vez hecho esto, corta el queso en la misma medida que el pan del molde y extiéndelo sobre él. Después, ayuda a los peques a hacer formas de corbata o pajarita con el embutido y la ayuda de un cuchillo. Los botones de la camisa los podrás hacer con mostaza o kétchup, tal y como te indicamos en la foto. ¿Ves que sencillo?
En nuestra fotogallery de canapés de Navidad para niños podrás encontrar otras muchas ideas que os proponíamos, como la del canapé del ratón, elaborado a base de un cracker redondo, un quesito, y trocitos de salchicha y aceituna negra.
Galletas con forma de bigote para el día del Padre
Algo dulce nunca viene mal para tomar el café, ¿qué opináis de nuestras galletas personalizadas?
- Ingredientes: 125gr de azúcar blanco, un huevo, 125gr de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar de vainilla, 250gr de harina, dos cucharadas de cacao en polvo, moldes y palitos para hornear.
- Elaboración: Con la ayuda de una batidora, mezclamos la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta crear una masa cremosa. Después, añadimos el huevo y batimos de nuevo. A continuación añadimos la harina tamizada y hacemos lo mismo. Tras esto, es el turno del cacao, que lo añadimos también tamizado. Amasamos con las manos. Dejamos reposar en la nevera media hora. Para finalizar rellenamos los moldes, añadimos los palitos y lo horneamos unos 10 minutos.
Como ves, se trata de recetas por el Día del Padre fáciles y muy divertidas, para que los niños se lo pasen de maravilla y aprendan a colaborar en la cocina. Otra receta que podríais hacer son las Gelatinas para el día del Padre.
En este artículo siempre hemos hablado de comidas, pero estas recetas también serían válidas en cenas para el Día del Padre. Y es que lo importante, es poder pasar tiempo con nuestros hijos.
¿Te han gustado las Recetas para el Día del Padre que te hemos traído? Si es así, ponte manos a la obra con los peques.
Fuente Foto – Google Images