Recetas Día de la Madre fáciles para sorprender a mamá. Dicen que a un hombre se le conquista por el estómago pero, ¿y a una madre? Siempre es ella quien se encarga de preparar las comidas y cenas, así que no habrá mejor idea que el Día de la Madre sea ella quien disfrute con riquísimas recetas. Sigue leyendo, te traemos las mejores.
Uno de los mejores regalos para el día de la Madre es organizar una comida familiar donde se chupe los dedos con los menús especiales para el Día de la Madre que le habéis organizado entre todos. Se trata un día para que ella descanse y se sienta la persona más especial del mundo.
Pero, ¿qué comida hacer para el Día de la Madre? He aquí el quid de la cuestión. En Mujeralia queremos ayudarte, y para ello hemos preparado un sencillo menú con platos sabrosos y cuidados, y por supuesto, con un espectacular postre.
Espaguetis con tomates cherry
- Ingredientes: 320gr de espaguetis, 400gr de cherrys, 1 cebolla, queso parmesano, albahaca fresca, sal, aceite de oliva virgen y vino blanco.
- Elaboración: Para empezar pica la cebolla en trocitos y póchala a fuego lento. Cuando la cebolla esté lista, añade los cherrys cortados a la mitad hasta que se doren sin llegar a deshacerlos. A continuación añade la albaha y un chorrito de vino blanco y continúa cociendo a fuego lento. Al tiempo y en una cazuela diferente, hierve los espaguetis con un poco de aceite hasta que estén al dente. Por último, añade la pasta a la sartén y mezcla bien. Para que sea más vistoso el plato, decora con finas láminas de queso parmesano y albahaca.
Solomillo a las finas hierbas
- Ingredientes: 480gr de solomillo de cerdo, hiervas (romero, albahaca, orégano y tomillo), 100ml de vino de Oporto, 30gr de mostaza, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen.
- Elaboración: Con la ayuda de un poco de aceite de oliva virgen mezcla bien todas las hiervas. Deja la mitad en un plato y reserva el resto para más tarde. Corta el solomillo en rodajas gorditas y pasa los bordes por las hierbas. En aceite bien caliente, dora la carne. A continuación, echa el vino sobre la carne, así como el resto de hierbas y la mostaza hasta que esté bien mezclado. Tapa la sartén hasta que la carne esté hecha. Para no desperdiciar salsa, cuando lo saques, rasca el fondo de la sartén con una espátula de madera. Será una comida especial para el Día de la Madre.
Otra idea como segundo plato pueden ser unos riquísimos buñuelos de bacalao, cuya elaboración es también muy sencilla.
Pastelería creativa para el postre
Como sorpresa final, te proponemos que hagas unos Cupcakes o unos Cake Pops tan de moda en estos tiempos. Al ser una fiesta donde mostramos el amor por nuestra madre, puedes utilizar las ideas que te proponemos del día de San Valentín.
¿Qué te han parecido nuestras ideas para comida del Día de la Madre? Seguro que la sorpresa que se llevará no pasará desapercibida. Al final de la misma podéis aprovechar para entregar los regalos como las manualidades del Día de la Madre de los peques. Pero si quieres dejarle con la boca abierta, nada como recitar poemas para el Día de la Madre. Busca uno entre los que te proponemos que sea emotivo y cercano, ¡le encantará!
Como ves, son muy fáciles las recetas del Día de la Madre que te hemos propuesto. Hazte con los ingredientes y haz por un día que sea ella quien se chupe los dedos.
Fuente Foto – Pinterest