Recetas de pescado para niños: deliciosas y equilibradas. Es frecuente que los niños rechacen el pescado y pocas veces encontramos a alguno que le encante. El fuerte olor y el sabor de algunos pescados hacen que se nieguen a comerlo sin rechistar. Lamentablemente este alimento tan necesario contiene proteínas, nutrientes y omega 3 que resultan fundamentales para el buen desarrollo y crecimiento de los más pequeños.
Uno de los errores más habituales que cometemos los padres es no llevar una rutina de las comidas y los horarios de las mismas. El niño se tiene que acostumbrar a que no se puede saltar los platos que no le gusten, y para ello existen algunos trucos que te contamos a continuación. Hasta que lo consigas, al igual que consigues hacer recetas de pollo para niños que les encantan, prueba con estos consejos.
- Evita los pescados con fuertes olores, sabores o abundantes espinas, al niño le desagradarán y evitará comerlos a toda costa. Asimismo juzgará a todo tipo de pescados como el que acaba de comer. En cuanto a las espinas, saca los lomos o filetes y ofréceselo siempre limpio de espinas.
- Introduce nuevas salsas o guarniciones que llamen su atención. Los pescados a la plancha o hervidos sólo sacarán el sabor mismo del pescado. Prueba con salsas como el papillote o la de yogourt y con guarniciones como las patatas que le animen a comerlo, además de probar algunas recetas de Thermomix para niños, que seguro que les encantan.
- Pescados divertidos. Prueba con figuritas de pescado de merluza que encontrarás de un montón de marcas o con hamburguesas de pescado.
Hoy te proponemos una receta que seguramente le encantará, ‘Huevos rotos con bacalao y patatas fritas’.
Ingredientes
- Bacalao: 350gr.
- Huevos: 4 unidades.
- Patatas: 1 Kg.
Una vez que te hayas hecho con estos ingredientes tan sencillos, sólo te queda ponerte manos a la obra para sorprender a tu pequeño. Sigue paso a paso las instrucciones que te damos:
- Pela y corta las patatas en finitas tiras. Las fríes en varias tandas para evitar que se peguen y las apartas.
- Con poco aceite en la sartén y después de haber lavado el bacalao, échalo desmenuzado en la sartén. Cuando esté casi hecho, añade los huevos y revuelve.
- El último paso es echar las patatas que has frito anteriormente, revolver y servir.
El pescado es uno de los pilares de la dieta mediterránea, la más sana y equilibrada que recomiendan los médicos y dietistas. Por tanto, no debes permitir que tu hijo no coma pescado, pues irá en perjuicio de su salud.
Fuente Foto – Google Images