¿Quieres aprender a hacer la receta de natillas caseras? Sin, duda, es uno de los dulces tradicionales por excelencia. Uno de esos que nunca faltan en las mejores cartas de postres de los restaurantes. Pues bien, ahora puedes hacerla tú en casa.
¿A quién no le gusta la leche frita? ¿Y la tarta de manzana con hojaldre? Hablamos, como no podía ser de otra forma, de delicatesen de la comida española que no pueden faltar en nuestro recetario personal.
Hoy es el turno delas natillas caseras, elaboradas de la forma tradicional, como lo haría cualquiera de nuestras abuelas. ¡Toma nota!
Ingredientes para las Natillas caseras
- Leche entera: ½ litro
- Yemas de huevo: 4 unidades
- Azúcar blanco: 100 gr.
- Hariza de maíz: 15 gr.
- Rama de canela: 1 unidad
- Canela en polvo
- Cáscara de limón
- Galletas María
Elaboración de las Natillas caseras
- Para empezar mezclamos en un bol las yemas de huevo batidas con el azúcar hasta que se quede una mezcla homogénea.
- El segundo paso es aromatizar la leche. Para ello, en un cazo, vertimos casi toda la leche (guardando un poquito), junto con la cáscara del limón y la ramita de canela. Lo ponemos a fuego medio (sin que hierva) tres minutos.
- En un recipiente aparte, disolvemos bien la harina de maíz en la leche que habíamos reservado. A continuación se lo añadimos a la mezcla de las yemas de huevo con el azúcar. Batimos otro poco.
- Ahora es el momento de retirar del cazo la rama de canela y la cáscara de limón.
- El siguiente paso es verter poco a poco la leche en nuestra mezcla. Y después, al contrario, volvemos al cazo, mientras vamos removiendo bien, con el fin de que se integren todos los ingredientes.
- Con el fuego bajito, vamos mezclando para conseguir una crema fina. No lo dejaremos espesar del todo. Es más, cuando la mezcla haya cogido un poco de textura, la retiraremos del fuego.
- Por último, sólo queda poner las natillas en el recipiente que hayamos escogido. En el fondo, pon una galleta María. A continuación, y con ayuda de un cacillo, añade las natillas. Por encima, pon otra galleta María y espolvorea un poco de canela.
- Para finalizar, mete las natillas a la nevera y cómelas al día siguiente. Es la mejor forma de degustarlas, pues el sabor de cada uno de los ingredientes estará mucho más definido e integrado en el postre.
Si te queda alguna duda, no dejes de ver el vídeo que te proponemos a continuación, dentro del canal de Youtube ‘Cosas de Loli’.
Ahora que sabes cómo es la receta de las natillas caseras, ¿la vas a poner en práctica? Seguro que en tu casa se chupan los dedos.
Fuente Foto – Cocinera y Madre