Un año más llega la cuesta de enero, pero para hacerla un poco más llevadera llegan las esperadas rebajas de invierno. Para aprovecharlas al máximo sin que salgas escaldada con los típicos trucos, te damos las claves que siempre debes tener en cuenta.
Después de los habituales gastos de estas fechas, las comidas navideñas, los regalos de Reyes, etc. llega la inevitable cuesta de enero. Algunos comercios se aprovechan de la buena voluntad de los que compran, incluso de la falta de atención que ponemos.
Oportunidades que no puedes dejar escapar, marketing agresivo e incluso etiquetado falso son algunos de los trucos con los que cuentan los comercios. Para que no te engañen en estas rebajas de enero y las aproveches al máximo, sigue con atención nuestros tips.
- No compres por comprar. Si hay algo que nos puede en muchas ocasiones, es comprar simplemente por el hecho de que es más barato. Párate a pensar y descubre si se trata simplemente de caprichos o es algo que realmente necesitas. No caigas en la trampa de las grandes superficies.
- Ojo al etiquetado. Los artículos rebajados deberán mostrar siempre su precio habitual más el rebajado. Para que no te engañen observa los días anteriores cuál es su precio normal y si puedes hazle una foto para que no te den gato por liebre. Hace tiempo, los artículos rebajados tenían que estar expuestos al público al menos un mes antes de rebajarlo. Con la nueva ley, basta con que sean unos minutos para ofrecer la rebaja.
- Marketing muy pensado. La forma de colocación de los artículos tampoco es casual. Uno de los mayores engaños es colocar la ropa de nueva temporada mezclada con aquella rebajada. Antes de pagar asegúrate de cuál es su precio. Muchas veces después de verlo acabamos picando…
- Pago con tarjeta. Asegúrate de los métodos de pago que acepta cada comercio en concreto en fechas normales. En el caso de las devoluciones deberán reintegrarte el dinero según la forma que lo pagaste. Si no devolvieran el dinero, el establecimiento deberá especificarlo en el ticket de compra.
- Devoluciones de compras. Ten en cuenta que la época de rebajas de invierno coincide con las devoluciones de compra de los artículos de Reyes. Por tanto, asegúrate de que el importe que te devuelvan es el mismo que pagaste. En ningún caso deberán abonarte el precio rebajado. Eso sí, si lo has comprado ya rebajado, tampoco te deberán devolver el importe sin promoción.
Como consejo, te diremos que antes de comprar lo que hace tiempo estás esperando encontrar más barato, te hagas un planning de las tiendas donde lo podrás encontrar: El Corte Inglés, Stradivarius, Zara, Pull&Bear, y así un largo etc.
De hecho, hay muchas personas que prefieren hacer los regalos de Reyes cuando llega el período de rebajas. Por eso, te recordamos cuáles son los regalos que nunca debes hacer a tu pareja.
Cuando hablamos de rebajas, no nos referimos únicamente a la ropa. Aprovecha y hazte con todo aquello que te pueda hacer ahorrar dinero.
Fuente Foto – Pinterest