Rayos UVA: Recomendaciones, cuidados y peligros de tomarlos. ¿Quieres lucir todo el año un tono de piel bronceado o quieres darte algunas sesiones de rayos UVA antes de irte de vacaciones, pero quieres estar segura? Son muchas las noticias que hemos leído sobre los inconvenientes o peligros que puede tener meterte en estas cabinas de rayos UVA, pero si sigues una serie de cuidados y no te excedes con el uso de la misma, puedes lucir una piel broceada, pero sin pasarse. Así que lo mejor es que sigas leyendo nuestras recomendaciones, cuidados y peligros de tomar rayos UVA.
Últimamente nos preocupamos mucho por cómo cuidar nuestra piel durante el verano, pero también debes tener en cuenta, que si quieres lucir un bronceado artificial y has decidido acudir a tomar rayos UVA, debes tener en cuenta estas recomendaciones, cuidados y peligros que te contamos a continuación.
Rayos UVA: recomendaciones y cuidados
- Conocer tu fototipo de piel, respetando los tiempos de exposición recomendados para cada uno de ellos.
- Limpieza profunda de la piel para eliminar cualquier producto cosmético, sobre todo perfumes y maquillaje.
- Quitarse las lentillas, relojes y joyas.
- No utilizar cremas de protección solar, pero sí aquellas recomendadas para los rayos UVA.
- Acudir centros de probada calidad e higiene.
- No exponerse a los rayos UVA si se están tomando medicamentos y/o substancias que aumenten la sensibilidad de la piel a los rayos UV, porque se pueden producir reacciones de hipersensibilidad.
- Como hemos dicho anteriormente, no exponerse a dosis mayores de las recomendadas según el tipo de piel, ni con una frecuencia inferior a las 48 horas entre las sesiones.
- Evitar la exposición en la zona genital.
- Utilizar siempre las gafas de protección que deben darte en los centros de rayos UVA.
- Hidratar la piel después del broceado.
- Evitar exponerse el mismo día de la sesión de rayos UVA al sol natural.
Rayos UVA: peligros
- Los rayos ultravioletas tipo A pueden agotar los sistemas de autodefensa de la piel si se toman de manera repetida.
- Además, producen fotoenvejecimiento cutáneo irreversible, es decir, originando arrugas y pérdida de elasticidad de la piel.
- Algunos dermatólogos han constatado que pueden producir lesiones cutáneas que pueden manifestarse como manchas o melanomas.
- Además, al igual que tomar el sol de forma obsesiva, los rayos UVA excesivos, pueden derivar en casos de tanorexia.
Por lo tanto, si estás pensando en someterte a varias sesiones de rayos UVA, ya sea para tener un color de piel bronceado todo el año, para mantener el color de piel o para ir con color a las vacaciones, mejor que te lo pienses bien por los peligros que puede tener, y si estás decidida, no te olvides de estas recomendaciones y cuidados.
También te puede interesar: Día europeo de la prevención de cáncer de piel o Señales que nos alertan de un lunar maligno
Fuente Foto – Pinterest