Qué hacer cuando tu pareja te pide un tiempo: Consejos. ¿Tu chico te ha pedido un tiempo para aclarar sus sentimientos? Seguro que en estos momentos se te vienen miles de preguntas sin respuesta a la cabeza. Lo primero, tranquilidad, las cosas en caliente en este tipo de situaciones no suelen salir bien. A continuación te damos las claves para saber reaccionar.
No siempre las relaciones pasan por buenos momentos. Por eso, es muy importante que la falta de comunicación en la pareja nunca se dé entre vosotros, pues es uno de los problemas más graves a los que os vais a enfrentar. Tener confianza con tu chico y contaros las cosas reforzará vuestra unión.
Las separaciones temporales hacen que nos sintamos indefensos y desorientados. Repentinamente nuestra autoestima se desvanece y la confianza en nosotras mismas no sabemos dónde ha quedado. Inseguridad, miedo, angustia… estos son algunos de los sentimientos que seguro que estás notando.
Lo más importante en estos momentos es conocer las razones de por qué te pide un tiempo. Puede ser simplemente para aclarar sus sentimientos, donde aunque quieras, no puedes influir. O puede ser por algo que hayas provocado una situación tensa entre vosotros. Sea como sea sólo te queda esperar a escuchar su decisión.
Sigue nuestros consejos sobre cómo actuar en este tipo de situaciones:
- No le agobies. Es difícil separarse de la persona que quieres, pero si te ha pedido un tiempo quizá lo necesite de verdad. No preguntes a todas horas si ya ha tomado una decisión, ni le llames por teléfono cada dos por tres. Deja que piense tranquilamente, será él quien dé señales de vida pronto. Eso sí, siempre puedes preguntarle cómo está, que note que sigues preocupándote por él. El pasotismo total tampoco es bueno.
- No te pongas a la defensiva. Aunque no compartas sus razones sobre vuestra separación temporal, quieres que lo vuestro se solucione y enfrentándote a él no conseguirás nada. La mentalidad de las personas es muy compleja, y si se siente atrapado y atacado, sólo hará que las cosas empeoren.
- Toma tu decisión. Aunque haya sido él quien te ha pedido un tiempo, tú también tendrás tiempo para reflexionar sobre lo vuestro. Seguramente sacarás conclusiones fuertes. Puede que confirmes que le echas de menos y no puedes estar sin él, o por el contrario, que te des cuenta de que lo vuestro estaba condenado al fracaso. Haznos caso y piensa.
- Intenta remediar los errores. ¿Te has dado cuenta de que has sido tú quién ha provocado esta situación? Seguramente estés muy arrepentida. Hay errores en las relaciones de pareja que no se pueden cometer. Si has sido tú la culpable, no hay nada como pedir perdón a tu pareja y enmendar esos traspiés. Lo que nunca debes hacer es prometer algo que luego no cumplirás, pues tu palabra perderá toda su fiabilidad.
- Piensa en los cambios que vas a hacer en vuestra relación. Debéis aprender a entenderos para que vuestra convivencia sea buena. Adaptaros el uno al otro y ceder ambos por igual sería lo ideal. Dicen que el amor lo puede todo, pero cuando los caracteres están muy enfrentados, el dicho no es del todo cierto.
Cuando tu chico te dé una respuesta sobre lo que ha decidido, pueden ocurrir dos cosas: que haya decidido seguir adelante y daros una segunda oportunidad o que prefiera seguir el camino por su cuenta. En este caso es necesario que conozcas cómo superar una ruptura sentimental y sepas que la vida continúa.
Por último, es normal que no sepas qué hacer cuando tu pareja te pide un tiempo. Sigue nuestras recomendaciones, ya verás como todo vuelve a su curso.
Fuente Foto – Google Images