Qué hacer con la ropa usada: Los 10 sitios donde venderla. ¿Has ido a comprar nueva ropa para esta temporada y a la hora de colocarla, has comprobado que no te queda sitio? ¿Tienes el armario lleno de prendas que ya no te pones pero que no sabes qué hacer con ellas? ¿Quieres recuperar parte del dinero que gastaste en ropa que ya no usas? Lo tienes muy fácil, porque las tiendas de segunda mano son una perfecta opción sino sabes qué hacer con la ropa usada, pero es que ahora no hace falta ni que salgas de casa, porque te vamos a mostrar 10 sitios donde venderla online.
Si tienes el armario lleno de ropa que ya no utilizas y no sabes qué hacer con ella o quieres recuperar algo del dinero invertido, una de las opciones es reciclar la ropa vieja, pero si sigues sin saber qué hacer con la ropa usada, apunta estas web donde podrás venderla y sacarte un dinerito, que nunca viene mal.
- eBay: seguro que alguna vez has entrado en eBay a comprar algún artículo de segunda mano, pues ahora puedes poner tu ropa a la venta, creándote un perfil en esta web, donde puedes vender lo que quieras, siendo además, la que menos comisión se lleva de las que vamos a ver, un 8% de la venta.
- SegundaMano: sin lugar a dudas, una de las plataformas más conocidas para la gente que no sabe qué hacer con la ropa usada o con otros artículos, habiendo una gran variedad, pero siendo tú misma la que gestiona los precios y los envíos.
- Closket: simplemente tienes que abrirte un perfil y subir las fotos que aquellas prendas que quieras vender, siendo una de las plataformas preferidas de muchas editoras de moda y celebs patrias. Además te da la opción de ser ellos mismos, tras un control de calidad, los que pongan a la venta los artículos, llevándose siempre una comisión en función del precio.
- Chicfy: otra plataforma para aquellas mujeres que no saben qué hacer con la ropa usada, con prendas más asequibles que las anteriores, es una especie de mercadillo de moda, donde los gastos de envío corren a cargo de la compradora, llevándose la página un 20% de comisión de las compras.
- Ya no me lo pongo: una de las versiones más novedosas de estas tiendas de segunda mano online, donde tú pones el precio y los gastos de envío, pagando al compradora a través de Paypal, ingresándote después la empresa el dinero, menos la comisión que se llevan, que puede ir desde los 0’60 céntimos a los 20 euros.
- It&VIP: una de las plataformas más exclusivas pero con fines sociales, puesto que para ellos van los ingresos logrados, podrás encontrar prendas de estilistas o editoras de moda, así que estamos hablando de un público VIP, como su propio nombre indica.
- Rastro Solidario: iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro, surgida por la actual situación económica que vivimos en nuestro país, siendo los beneficios de los productos destinados a ONGs o fundaciones que trabajan para los más desfavorecidos.
- Secretos de armario: la clásica tienda online, con todo tipo de artículos, hasta vestidos de novia, anunciando tu producto y avisándote en el momento que alguien lo compre, verificando los artículos antes de entregarlos y una vez que lo envían, te ingresan el dinero.
- Segundalia: sin lugar a dudas una de las plataformas más completas, puesto que gestionan todo, hacen las fotos, las descripciones, la gestión con el cliente, los envíos o las devoluciones, pero eso sí, se llevan un 42% de comisión.
- iWarda: más que un portal de venta de ropa, es un armario online para aquella ropa usada que ya no te pones pero que no quieres vender. Ellos la digitalizan, codifican y almacenan, pudiendo acceder a ella desde cualquier dispositivo, una vez que desees volver a utilizarla.
Al igual que hay apps para ahorrar, con todas estas plataformas podrás recuperar parte del dinero gastado en prendas de vestir pero sobre todo sabrás qué hacer con la ropa usada.
Fuente Foto – Google Images