¿Cómo preparar una noche de Reyes inolvidable para los niños? Y es que, si hay una noche única que todos los niños esperan ansiosos, es la de la madrugada del 5 de enero. Sus Majestades de Oriente llegan cargados de regalos para todos, entonces… ¿por qué no hacer que sea especial?
Como no puede ser de otra forma, y para incentivar la ilusión de los más pequeños, lo ideal es acudir con ellos a ver la Cabalgata de Reyes. Ir con tiempo para coger buen sitio es la mejor opción, así como llevar una bolsa para recoger los caramelos que tiren.
Al volver a casa, lo mejor es cenar algo ligero y comer el tradicional Roscón de Reyes, y por supuesto, irse a la cama pronto tras el ritual que te proponemos a continuación y que es indispensable.
- Antes de acostarse, deberemos dejar todos bien preparados los zapatos (también limpios), así como los detalles para los Reyes Magos. Entre ellos, cabe destacar en el jardín o balcón, un poco de leche para los camellos. Sobre la mesa, unas copitas de champán y unos dulces como obsequio a los Magos de Oriente.
- Pero si quieres que los peques conserven su emoción, haz que dibujen o pinten algunos dibujos de los Reyes Magos, personalizados especialmente para ellos. Un día antes también pueden preparar unas galletas hechas por ellos mismos (y con tu ayuda).
- Es importante que sepan que es necesario irse a la cama pronto, pues los Reyes tienen como condición para dejar los regalos ver a los niños dormidos. Es más, si durante la noche escuchan algún ruido, no deben levantarse, pues si les pillan, no les dejarán regalos.
Y lo fundamental, irse a la cama con la ilusión de despertarse pronto al día siguiente y descubrir los regalos, o carbón si se ha sido un poquito malo, no tiene precio para los padres.
¿Te sumarás tú también a la fiesta ahora que sabes cómo preparar una noche de Reyes inolvidable para los niños?
También te puede interesar: 5 regalos de Navidad para niños que no son juguetes
Fuente Foto – Google Images