Home > Niños > Mamás > Cómo hacer potitos caseros para bebés: Receta de pollo y verduras

Cómo hacer potitos caseros para bebés: Receta de pollo y verduras


Cómo hacer potitos caseros para bebés: Potitos de pollo y verduras

Cómo hacer potitos caseros para bebés: Receta de pollo y verduras. ¿Tu bebé empieza a comer potitos pero prefieres hacérselos en casa en vez de comprarlos? No te preocupes, porque te vamos a dar una receta para saber cómo hacer potitos caseros para bebés, en este caso de pollo y verduras.

Porque aunque puede pensarse que es algo de fácil de hacer, hay que tener cuidado con las cantidades que se incluyen de cada alimento, para mantener un correcto equilibrio de nutrientes, además de dar a este potito un sabor agradable y suave, para que el bebé no lo rechace.

Hay muchas recetas de pollo para niños, pero estamos en los primeros meses del bebé, cuando empieza a tomar alimentos más sólidos y no sólo papillas, por ello es importante saber cómo hacer potitos caseros para bebés, sino quieres comprarlo y porque además, sale más económico. Por ello, te vamos dar una receta de para hacer potitos de pollo y verduras en casa. ¡Toma nota!

Potitos de pollo y verduras: Ingredientes

  • 75 gramos de pechuga de pollo
  • 6 judías verdes
  • 1 zanahoria
  • 1 trocito de calabaza
  • 1 patata pequeña
  • 1 cucharada de nata o leche evaporada
  • Aceite de oliva

Potitos de pollo y verduras: Preparación

  • Limpiar las verduras, comenzando con las judías verdes, a las cuales quitaremos las partes con más fibras como son las puntas y los laterales, para pasar a trocearlas en taquitos pequeños.
  • Lo mismo haremos con el resto de ingredientes, como la patata (después de pelarla), el pollo, la zanahoria y la calabaza.
  • Durante 12-15 minutos ponemos a cocer las verduras, tras lo cual incorporamos la pechuga de pollo troceada en dados, esperando hasta que esté cocinada y no cruda. Es importante cocer antes las verduras que el pollo, puesto que el tiempo de cocción de éste es mucho menor y si lo hiciéramos todo a la vez, podría perder mucho de sus componentes nutricionales por estar demasiado cocinado.
  • Escurrimos los ingredientes para pasar a meterlos en el vaso de la batidora, junto con un chorrito de aceite de oliva, pudiéndonos ayudar con un poco de agua para que se trituren mejor los ingredientes, además de la leche o la nata, para que el potito de pollo y verduras quede más cremoso.
  • Como aún pueden quedar hebras o fibras en el potito, es recomendable pasarlo por el colador, para que sea más suave y fácil de masticar por el bebé.
  • Al igual que se pueden hacer muchas recetas Thermomix para niños, estos potitos de pollo y verduras también se pueden hacer con esta máquina, programando la cocción durante 12 minutos a 100ºC para añadir la carne y tenerlo cinco minutos más.

De esta manera seguro que ya sabes cómo hacer potitos caseros para bebés, como estos de pollo y verduras, ¿vas a probar?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Puré de verduras y pescado para bebés: Receta paso a paso
Puré de verduras y pescado para bebés: Receta paso a paso
Alimentación bebés ¿Cómo deben ser las primeras papillas?
Alimentación bebés ¿Cómo deben ser las primeras papillas?
Helado de chocolate casero paso a paso: Receta fácil
Helado de chocolate casero paso a paso: Receta fácil [VÍDEO]
Vitaminas para niños que no comen bien: Recomendaciones del pediatra
Vitaminas para niños que no comen bien: Recomendaciones del pediatra