Home > Ocio > Jardinería > Plantas purificadoras de aire para interior: ¿Cuáles son?

Plantas purificadoras de aire para interior: ¿Cuáles son?


Plantas purificadoras de aire para interior

Plantas purificadoras de aire para interior: ¿Cuáles son? A veces, el ambiente en casa o en la oficina está cargado, o incluso contaminado por el humo del tabaco, por ejemplo. Por ello, una buena opción, sana y decorativa, es poner plantas que purifiquen el aire que respiramos. A continuación te mostramos las mejores.

Cuando llega el buen tiempo todos nos animamos a comprar plantas de primavera o de verano para ver más bonitas nuestras ventanas, jardines o interior del hogar. Sin embargo, no nos damos cuenta de que hay plantas que, además de decorar, son buenas para nuestra salud al mejorar la calidad del aire que respiramos.

Sin darnos cuenta, el humo del tabaco, los productos químicos que empleamos para la limpieza o simplemente los materiales de algunos muebles, como por ejemplo el aglomerado, pueden llegar a resultar tóxicos.

Para ello existen determinados tipos de plantas, cuyo cuidado es muy sencillo, la resistencia a mosquitos y bichos en general es alta y realizan la función de limpiar el aire de los vapores y humos nocivos de su hogar. Al mismo tiempo, podrá controlar la humedad del ambiente, disminuyen la electricidad estática, absorben el ruido y producen mayor cantidad de oxígeno.

En la actualidad, está de moda plantar plantas aromáticas en el jardín con una doble función: la de aportarnos beneficios con el consumo de las mismas y la decorativa. ¿Por qué no utilizar plantas purificadoras de aire en el interior?

A continuación te mostramos las plantas de interior que mejor combaten los agentes tóxicos presentes en el aire:

  • El Espatifilo o bandera blanca. Se trata de una planta fácil de cuidar y mantener, al tiempo que es una de las mejores purificadoras de aire de interiores. Según el esquema que te mostramos actúa sobre el formaldehído, xileno y tolueno, y una de las más eficaces en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno. Necesita el sol de manera indirecta para no quemarse y poder florecer. Es bonita y muy decorativa.
  • La Areca. Otra de las plantas de fácil cuidado, además de vistosa. Es muy eficaz con el Formaldehído, xileno, tolueno y CO2. Es una planta que necesita luz para estar fuerte, por el contrario, podría marchitarse.
  • El Potos. Una de las plantas más populares por su sencillo cuidado y grandes hojas verdes. Es importante para combatir el formaldehído, perjudicial para nuestra salud. Aunque necesita mucha luz para vivir, ésta no puede ser directa. Si la tratas bien, crecerá considerablemente convirtiéndose en la protagonista de la estancia.
  • La lengua de tigre. Es una de las plantas purificadoras de aire más llamativas por sus largas hojas verdes. Al igual que el poto, reducirá el formaldehído. Aunque es una planta que vive bien con mucha luz, es capaz de subsistir en lugares poco luminosos.
  • Otras como la cinta, el ficus robusta, la palmera china, el tronco de Brasil, la hiedra y la palmera bambú serán también unas buenas aliadas para mejorar la calidad del aire que respiras en interiores.

La mayoría de estas plantas estás acostumbradas a ambientes húmedos y soleados, por lo que será necesario que las riegues con moderación y las sitúes en lugares con luz solar indirecta.

Del mismo modo que existen plantas purificadoras del aire, podrás encontrar plantas purificadoras de agua. Y es que todo es poco por conservar nuestra salud.

Fuente Foto – Google Images