Plagas más comunes en plantas de jardín: Conócelas y acaba con ellas. ¿Has notado que las plantas de tu jardín se están llenando de bichitos o insectos? No lo dejes pasar, porque en algunas ocasiones, pueden llegar a acabar con las plantas que tengas, por ello es mejor atacar estas plagas en cuanto nos demos cuenta de su existencia. Para ello, te vamos a explicar cuáles son las plagas más comunes en plantas de jardín y también, la mejor manera de acabar con ellas y seguir manteniendo tu jardín cuidado y saneado. Así que, apunta estos consejos que te vamos a dar.
Si tienes un jardín, debes saber qué cuidados y nociones de jardinería debes saber, y uno de los puntos más importantes es saber qué hacer cuando aparecen bichitos o insectos en las plantas. En ocasiones, pueden llegar a ser verdaderos problemas, por lo que te vamos a contar a continuación cuáles son las plagas más comunes en plantas de jardín y la mejor manera de acabar con ellas.
- Pulgón: este tipo de insectos dañan las plantas de jardín clavan su pico y absorbiendo la savia de las plantas, haciendo que las hojas se deformen, estropeando con ello, por ejemplo, las plantas de verano para jardín que hayas elegido. Hay diferentes tipos de pulgones, como el marrón, el rojo, amarrillo o verde y la mejor manera de deshacerse de ellos es pulverizando las hojas con agua con jabón, de manera que los bichos caerán al suelo. Si fuera persistente o abundante, se puede rociar con un producto que venden en jardinerías y floristerías que no es químico.
- Mosca blanca: al igual que los pulgones, la mosca blanca ataca a las plantas absorbiendo la savia, haciendo que pierdan su color, llenándose de una sustancia pegajosa y llegando incluso a caerse. Un remedio para acabar con esta plaga común de jardín, es plantar arbustos de romero alrededor de las plantas que quieras proteger, pero si no fuera posible, deberás utilizar un tratamiento químico para eliminarlas, pulverizando bien el envés de las hojas, que es donde suelen asentarse estos bichitos.
- Hormiga: seguro que por el césped de tu jardín has visto hormigas y no has dado mayor importancia. Debes tener cuidado con ellas porque además del daño y molestias que generan por sí solas, favorecen la multiplicación de los pulgones, ya que los transportan a los brotes, protegiéndolos y limpiándolos a cambio de recolectar la melaza que excretan. Para ahuyentar a las hormigas, puedes plantar especies que las repelen como la lavanda, menta, tomillo, ajenjo o caléndulas o en también, buscar el hormiguero y rociarlo con productos antihormigas de las que venden en el mercado.
- Orugas: estos bichos son fruto de los huevos que ponen las mariposas en nuestras plantas, resultando muy dañinos ya que atacan directamente a las hojas y a las raíces. La mejor forma, aunque costosa, de acabar con ellas, es retirándolas una por una, aunque también puedes utilizar un insecticida de ingestión, que actúa sobre ellas mientras están comiendo. Puedes comprarlo de sustrato o de tierra o para hojas, combatiendo de esta manera también las orugas aéreas.
Estas son las plagas más comunes en plantas de jardín que puedes sufrir, por ello esperamos que estos consejos te ayuden a combatirlas.
Fuente Foto – Google Images