¿Quieres aprender a hacer los pestiños con miel? Pues en Mujeralia te traemos la receta de la abuela paso a paso para que te resulte muy sencillo. Y es que, son, sin duda, uno de los postres de Semana Santa por excelencia en España.
Además de las torrijas o las hojuelas, otro de los dulces típicos de estas fechas son los pestiños con miel. Pero como ocurre en el caso de las hojuelas, si no eres muy amigo de la miel, puedes optar por hacer la forma tradicional de los pestiños y pasarlos por azúcar y canela.
¿Estás deseando comenzar? ¡Pues toma nota! Seguro que eres la mejor anfitriona este año en Semana Santa.
Ingredientes para los Pestiños con miel
- Harina de repostería: 250 gr.
- Aceite de oliva virgen: 75 ml.
- Vino blanco seco: 75 ml.
- Anís en grano o “matalahúva“: 1 cucharadita bien llena
- Piel de limón o naranja (lo que prefieras)
- Sal: Media cucharada
- Miel: 250 ml.
- Agua: 50 ml.
Elaboración de los Pestiños con miel
- Para empezar, pon en una sartén el aceite con la piel de limón y después de un par de minutos, cuando ya esté doradita, añade la matalahúva y deja 1 minuto más. A continuación, cuela el aceite y déjalo templar.
- En un bol añade la harina tamizada, los 75 ml. de aceite de oliva virgen, el vino y la sal. Mezcla bien con una espátula de madera hasta que quede ligado y sigue amasando con la mano hasta que deje de pegarse en las paredes del recipiente y veas una mezcla homogénea. Tapa con un trapo de cocina y deja reposar una hora.
- Estira bien un poco de masa, de manera que quede fina, y vete cortando en cuadrados de unos 5 cm. Une dos de los picos y presiona con los dedos. Después, déjalo caer boca abajo en la sartén con abundante aceite caliente.
- Cuando los saques de la sartén, escurre en aceite sobrante en papel absorbente de cocina un par de minutos.
- Ahora es el momento de disolver la miel con el agua a fuego muy lento. Pasa uno a uno los pestiños por la miel y saca a una bandeja de horno de rejilla para que se enfríen y ¡listos!
Como ves, la receta de los pestiños con miel es muy fácil de hacer, y gusta a todo el mundo. ¿te vas a animar a intentarlo?
Fuente Foto – Google Images