Perros para niños: Las razas más recomendables. Muchas familias se plantean adquirir un perro como mascota, pero si hay niños pequeños en la casa, se debe escoger una raza que pueda convivir bien con nuestros hijos, que sea sociable, cariñosa y paciente. Olvídate de tus estereotipos y busca una raza que sea adecuada. Desde Mujeralia te presentamos las más aptas, toma nota.
Antes de comprar un perro debemos pensar en las responsabilidades que acarrea y en el tiempo que disponemos. Está demostrado que los niños pueden llegar a madurar antes y asumir parte de esas responsabilidades si les explicamos bien desde el principio que un perro no es un juguete o capricho, sino una mascota a la que hay que cuidar y atender todos los días del año. Por ejemplo, si estás dispuesta a comprar un perro, puedes aprovechar la ocasión para que deje el chupete si ya es mas mayor. Como premio tendrá una mascota de la que poder ocuparse.
Los niños cuando quieren jugar no tienen la capacidad completa de entender que un perro también se puede enfadar si le molestan, por lo que deberás escoger entre las razas más propensas al cariño de los niños, te las mostramos:
- Golden Retriever. Se trata de un perro muy cariñoso y bondadoso, además de paciente. Es por ello que han sido elegidos como la mejor raza para acompañar a personas invidentes convirtiéndose en sus mejores guías. Su capacidad de aprendizaje es alta, así como su obediencia. Son perros sociables a los que les gusta estar rodeados de sus amos. Es dócil y bueno.
- Dálmata. Esta raza es de sobra conocida por los más pequeños. Se trata de un perro muy versátil, ya que podrá salvaguardar la casa al tiempo que comportarse como mascota de compañía. Son valientes, fieles y enérgicos, ideales compañeros para los juegos de los peques de la casa. Protegerán a los suyos siempre.
- San Bernardo. A pesar de su gran tamaño, esta raza es una de las más protectoras con los niños. Son pacientes, buenos, dóciles y con gran capacidad de cuidado hacia los peques. Del mismo modo es totalmente válido como perro guardían.
- Bóxer. Su aspecto musculoso y robusto nos puede inducir a errores. Se trata de una raza fiel y muy alegre. Es movido, por lo que le encantará jugar con los niños. Una de sus mayores cualidades es su personalidad, que se utiliza en muchas ocasiones con fines terapéuticos por la felicidad que desprenden.
- Labrador Retriever. Otra de las razas más recomendadas para los niños. Se trata de una raza muy inteligente, por lo que destaca su capacidad de aprendizaje. Es obediente, bueno y cariñoso, cualidades que cualquier amo quisiera encontrar en su perro.
Como ves, hay unas determinadas razas que son ideales para los peques. Eso sí, antes de adquirir tu mascota piensa en el espacio que tiene tu casa, ya que es muy importante para los perros. Algunos necesitan un espacio mayor y no todos pueden vivir en un piso.
Si por el contrario, no vas a ser tú la dueña del perro y lo que quieres es hacer un regalo, ¡ojo! Antes de comprar un perro consúltalo con los padres del niño, puede que ellos no estén del todo de acuerdo en que un animal entre a formar parte de la familia.
Fuente Foto – Google Images