Paella de marisco: Receta española tradicional. Si hay una receta por excelencia que suele gustar a todo el mundo, esa es la paella de marisco, uno de los típicos arroces valencianos que triunfa allá por donde pasa. El secreto es cogerle el punto al arroz y no excederse con los ingredientes. A continuación te decimos cómo hacerla paso a paso, tus invitados se chuparán los dedos, garantizado.
Muchas recetas internacionales tienen como base el arroz, como en Italia el famoso risotto de setas. Las españolas también cuentan con el arroz y entre ellas no podía faltar la paella, conocida mundialmente.
Ingredientes para la Paella de Marisco
- Arroz: Una tacita por comensal, en total seis
- Calamar grande: 1 unidad
- Gambas: 350gr.
- Almejas: 350gr.
- Mejillones: 12 unidades
- Langostinos: 18 unidades
- Congrio abierto: 2 rodajas
- Cebolla: 1 unidad
- Pimiento verde y rojo: Media unidad de cada tipo
- Laurel: 2 hojas
- Ajos: 2 cabezas
- Perejil
- Azafrán
Elaboración de la Paella de Marisco
Una vez que hayas recopilado todos los ingredientes, comenzamos con la elaboración. Sigue paso a paso nuestra receta, verás cómo te resulta sencilla y muy rica:
- Lo primero de todo es la preparación de los ingredientes. Limpia bien el calamar y trocéalo después. Pela las gambas y los langostinos pero conserva las cabezas para hervir más tarde. Limpia los mejillones igualmente y hiérvelos al vapor. Mantén las almejas en agua con sal durante una hora, antes de su preparación. Corta en trozos el congrio. Por último, machaca con el mortero el ajo y perejil.
- Fríe en la paellera la cebolla y los pimientos que has picado antes. Seguidamente, añade el calamar troceado y vete removiendo hasta que lo veas dorado. Añade el congrio y las almejas bien escurridas. Una vez que esté todo mezclado, añade las seis tacitas de arroz, mientras se rehogan todos los ingredientes.
- Añade doce tacitas de caldo, que se obtiene al hervir tanto las gambas y langostinos, como los mejillones. Si te quedas a falta de caldo, compleméntalo con agua hasta completar las doce tazas. Sala al gusto.
- Por último, añade el laurel, el ajo y perejil y el azafrán. Deja hervir diez minutos. Como toque final, adorna la paella con las gambas, los langostinos, los mejillones y opcionalmente unas aceitunas verdes. Deja reposar diez minutos antes de servir.
Como ves, se trata de una receta sencilla y reconocida por los paladares más exquisitos. Si el arroz es una de tus pasiones, te animamos a que pruebes también a cocinar el arroz con bogavante caldoso… ¡te encantará!
También te puede interesar: Gazpacho andaluz receta tradicional paso a paso o Especias para cocinar: Las más adecuadas para cada alimento.
Fuente Foto – Pixabay