¿Quieres conocer todas y cada una de las propiedades de los nísperos? Esta fruta de temporada posee múltiples beneficios para nuestra salud, además de ser muy sana, cuenta con un sabor único. ¡No te pierdas los detalles!
En Mujeralia queremos que conozcas a fondo los nísperos. Se trata de una fruta originaria de China, de color amarillo anaranjado y con forma ovalada y huesos. Es típica de la época de calor, aunque se empiezan a ver los primeros entre los meses de abril y mayo. Pertenecen a la familia botánica de las Rosáceas, así como otras frutas como la ciruela, la pera, las cerezas o las manzanas.
A modo de resumen, podemos decir que el níspero es bajo en grasas, aporta azúcar y 40 Kcal por cada 100 gramos. Además, son fuente de fibra y carotenos.
Nísperos: Beneficios y Propiedades
- Ayuda a reducir el colesterol malo. Esta fruta de primavera, ayuda a bajar los niveles de colesterol, al tiempo que es bajo en grasas.
- Ideal para adelgazar. Se suele recomendar para dietas de adelgazamiento ya que, además de ser bajo en calorías y azúcares, posee fibra. Del mismo modo, se puede tomar en dietas depurativas, pues actúa como protector del hígado. Y lo mejor de todo es que es saciante.
- Propiedades diuréticas. El níspero contiene gran cantidad de agua, por lo que te ayudará contra la retención de líquidos, y hará que elimines las toxinas de manera natural. Está recomendado para aquellas personas que tienen el ácido úrico elevado y ataques de gota.
- Aliado del aparato digestivo. Los nísperos poseen propiedades astringentes, por lo que se convierten en un fuerte aliado contra la diarrea. Pero al mismo tiempo, lucha contra el estreñimiento, ya que ayudan a regular el tránsito intestinal. Por otra parte, son ricos en carotenos, que ayudan a proteger el aparato digestivo. De forma natural, ayudan a tratar la gastritis, la acidez de estómago, así como las úlceras de estómago.
- Bueno para la diabetes. Se ha demostrado que posee propiedades beneficiosas para los diabéticos, puesto que el níspero contiene sustancias hipoglucemiantes, las cuales disminuyen los niveles de azúcar en sangre.
- Cuida tu piel. Los nísperos actúan contra el envejecimiento prematuro de la piel al ser ricos en antioxidantes y contener carotenos. Además, como contiene tanta cantidad de agua, hará que estemos bien hidratados.
- Posee vitaminas y minerales, tales como la vitamina A, B2 y C. Si hablamos de minerales, los nísperos son fuente de calcio, fósforo, magnesio, azufre y hierro.
Ahora que conoces todas las propiedades y beneficios de los nísperos, ¿los sumarás a tu dieta habitual en los meses de verano?
También te puede interesar: Alimentos de temporada para recetas de primavera
Fuente Foto – Google Images