Níscalos: Recetas fáciles de otoño paso a paso. Los níscalos son un manjar en época otoñal, por eso te ofrecemos a continuación las recetas más sabrosas para los paladares más exigentes. Aprovecha la temporada y disfruta con nuestras recetas de los sabores más tradicionales.
Todas las épocas tienen lo suyo, y esta es la de los boletus y los níscalos. Si hace poco te mostramos las mejores recetas de boletus, sencillas y sabrosas, hoy te ofrecemos las mejores recetas de cocina de níscalos paso a paso:
Níscalos con Patatas
Es una de las recetas más típicas y demandadas del otoño. Y es que, tiene un sabor único que nos atrapa, ideal para la época de frío.
- Ingredientes: 1kg de patatas, 350gr. de níscalos, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo, pimentón dulce, guindilla, aceite de oliva y sal.
- Elaboración: en una sartén con fondo echa un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente echa las patatas cortadas en trozos para sofreírlas. Cuando las patatas hayan cogido color, echa la cebolla picada y muévelo bien. Déjalo pochar a fuego medio antes de echar un poquito de sal. Cuando ya esté pochada, echa el ajo picado. Añade después los níscalos en trozos y una cucharadita de postre de pimentón dulce. Vete moviéndolo con cuidado. Para finalizar echa guindilla si quieres darle un toque picante. Después echa agua hasta que se cubran y ponlo a fuego alto hasta cocer, luego lo bajamos al mínimo. Déjalo cocer unos 10-15 minutos hasta que los níscalos estén blanditos. Si quieres espesar la salsa, añade un poco de harina.
Revuelto de Níscalos
Este es un plato muy recurrente para las cenas o aperitivos de las comidas, con un sabor estupendo. Es una receta muy sencilla y que lleva poco tiempo.
- Ingredientes: 8 níscalos, 4 huevos, aceite, sal, 6 dientes de ajo y perejil
- Elaboración: En una sartén con dondo echa un chorrito de aceite y 3 dientes de ajos picados. Una vez que estén dorados, los retiramos y en ese mismo aceite echamos los níscalos troceados. Esperamos a que se hagan 35 minutos a fuego lento. A mitad de tiempo echa otros 3 dientes de ajo picados con un poquito de perejil y deja que se vayan haciendo. Cuando los níscalos estén blanditos, rompe los huevos y échalos por encima hasta que se cuajen y listo.
Níscalos al Vino Tinto
Esta es otra de las recetas que te conquista por el sabor y la presentación.
- Ingredientes: 1kg de níscalos, 1 vaso de vino tinto, 1 cebolla mediana, 2 tomates maduros, 75gr de mantequilla, 4 bayas de enebro, sal, harina y pimienta.
- Elaboración: En una cazuela de barro pon la mantequilla al fuego, añade la cebolla picada y deja rehogar. Cuando esté lista, añade los tomates pelados y rallados previamente, así como los níscalos limpios, sin tallos y cortados en rodajas. Fríe a fuego suave unos 10 minutos. Espolvorea la harina y añade el vino tinto y las bayas de enebro picadas. Salpimenta y deja cocer a fuego lento unos 20 minutos.
Estas son sólo tres de las muchas recetas que se pueden hacer. Prueba los níscalos a la plancha, níscalos en salsa o níscalos al horno.
Para terminar, y siguiendo con los sabores tradicionales, te proponemos para después de los níscalos, algún postre que siempre triunfa, como las natillas caseras de huevo. ¡Buen apetito!
Fuente Foto – Pinterest