Muffins de chocolate: Receta fácil paso a pao. La pastelería creativa definitivamente está de moda, entre la que encontramos los sabrosos muffins que cientos de cadenas americanas distribuyen día a día entre sus adeptos. Hoy esta tendencia ha llegado a España, además de ser un entretenimiento culinario que a todo el mundo le gusta. Incluso los niños pueden ser unos perfectos pinches de este dulce que llama tanto la atención.
Entre esta pastelería creativa encontramos también los cupcakes. Hace no mucho os ofrecimos la receta de triple chocolate con buttercream. Y es que no hay postre más sencillo y que más guste como algo que lleve cacao o chocolate.
Otra de estas variedades de este tipo de pastelería la conforman los cakepops, los cuales, podrás adornar de diferentes maneras para sorprender a todo el mundo. Cualquier evento es capaz de acoger estos maravillosos dulces, como por ejemplo una Comunión, donde los cupcakes han sido protagonistas los últimos años.
A continuación te ofrecemos cómo hacer paso a paso los Muffins de chocolate, pero antes toma nota de los ingredientes que necesitas para doce unidades.
Ingredientes para Muffins de Chocolate
- Harina de trigo: 230 gr.
- Azúcar: 150 gr.
- Levadura: 1 sobre
- Cacao sin azúcar: 50 gr.
- Yogurt Griego: 2 unidades
- Huevos: 2 unidades
- Aceite de girasol: 80 gr.
- Leche entera: 4 cucharadas soperas
- Chips de chocolate para rellenar y decorar: 150 gr.
Elaboración de los Muffins de Chocolate
- Mezcla la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un recipiente hasta que quede una masa uniforme y los ingredientes estén bien revueltos.
- A continuación añade los dos huevos, la leche, el aceite y los yogures griegos que te hemos señalado anteriormente. Bate con una batidora de varilla hasta conseguir una masa homogénea.
- Añade 100 gr de chips de chocolate, reservando los otros 50 gr para más tarde. En esta ocasión mezcla con una espátula de goma, en vez de con la varilla de la batidora para no romper los chips.
- Una vez que tengas la masa preparada, vete añadiéndola en los papeles especiales para Muffins, y estos a su vez en los recipientes de metal o silicona que tengas. Añade los 50 gr. De chips de chocolate que faltaban por encima para decorar.
- Mete al horno los Muffins durante aproximadamente 25 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, pincha con un cuchillo y si sale seco es que están listos. Si no, lo dejaremos unos minutos más.
Como ves, los Muffins de chocolate son un postre muy llamativo que gusta a todo el mundo. Ponte manos a la obra y comparte con nosotras cuál ha sido el resultado final… ¿Te los quitan de las manos?
Fuente Foto – Google Images