Miedo al compromiso: Cómo superarlo fácilmente. Muchas personas se pasan la vida buscando a su media naranja y una vez que la encuentran, les entra el miedo al compromiso, algo que puede solucionarse, pero que también puede ser un gran problema para ambos. A pesar de lo que se puede pensar, no es un problema exclusivo de los hombres, si no que muchas mujeres sienten vértigo cuando están ante un cambio en su vida, en sus rutinas y prefieren poner barreras antes de hacerlo frente, pero te vamos a dar unos consejos para superar este miedo al compromiso.
Muchas veces cuando estamos ante la posibilidad de dar un paso más allá en nuestra relación, nos entra el vértigo y con ello el miedo al compromiso, que puede causar discusiones en la pareja.
No es un problema exclusivo de los hombres como se puede pensar, sino que muchas mujeres pueden sentir pánico cuando ven que su mundo está cambiando y ya no se encuentran en su zona de seguridad, por lo que tienen lo conocido como miedo al compromiso, que puede llevar a tomar decisiones que pueden costar la relación.
Como siempre sucede, lo mejor que puedes hacer es no perder en ningún momento la comunicación de la pareja, pero vamos a ver unos pasos para superar este miedo al compromiso de una manera más o menos fácil, aunque siempre puedes acudir a un especialista para que te ayude.
- Lo primero es conocer por qué surge este problema, para ser capaz de empezar a afrontarlo, asumiendo el cambio que se va a producir en tu vida, pero la mejor manera es hacerlo con pequeños pasos, no tomar decisiones demasiado radicales.
- En cualquier problema en esta vida, la autoconfianza es básica a la hora de encarar estos obstáculos que nos encontramos, así que antes de empezar a mirar a tu alrededor, mírate a ti misma y valora más las acciones y decisiones que tomes.
- Lo mismo sucede cuando el contrario es el que sufre este miedo al compromiso, en vez de enfadarte, es mejor que confíes en él y le des tu ayuda para superar este problema.
- Por supuesto, algo básico es reconocer y expresar estos temores e inseguridades, para que los de nuestro alrededor sepan que nos está pasando, aumentan la confianza en la pareja y de esta manera, desahogarte y conseguir la ayuda del otro.
- Si ves el caso es extremo y ni tú o tu pareja podéis hacer frente a este miedo al compromiso por vuestros propios medios, os podéis poner en manos de un especialista o terapia de pareja para superar este problema.
Con calma, apoyo y confianza puedes superar este miedo al compromiso de una manera fácil, al igual que ayudar a tu pareja a superar este problema.
Fuente Foto – Google Images