Cada vez son más las famosas que se rebelan contra los cánones de belleza establecidos por revistas, editoriales de moda, posados, y por la sociedad en general, todo hay que decirlo. La última, Michelle Jenner, que ha escrito en su cuenta de Instagram una carta que no te puedes perder.
Hace unos meses fue Gigi Hadid la que lanzó una carta defendiendo su silueta. Poco después, fue el turno de Inma Cuesta y los retoques de PhotoShop y ahora es el turno de Michelle Jenner, que en su cuenta de Instagram ha compartido una carta en la que se rebela contra los cánones de belleza establecidos, pero solo para mujeres.
En ella, podemos leer como la actriz, con un tono irónico, relata cómo es el día a día de muchas famosas que tienen que pasar por horas de maquillaje, estilismo, retoques, mientras que sus compañeros masculinos, en cinco minutos están listos, porque debe ser que ellos no necesitan estar perfectos.
Depilarte, tapar ojeras, granitos, las arruguitas que salen, con un pelo perfecto con mucho volumen aunque el tuyo natural sea lacio y así un largo etcétera, mientras apunta que luego en las portadas de muchas revistas los titulares son de “mujer real”, cuando han sido horas de preparación, como ella misma certifica con esta frase: “Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta.”
Michelle Jenner, como puedes ver en la foto que acabamos de compartir, sigue comentando los cánones de belleza establecidos por la sociedad, no solo por las portadas de las revistas. Que si celulitis, que si el pecho pequeño, que si un look sencillo, pero a la vez sofisticado y sensual, que suele ser el más incómodo, y todo lo que no vemos por detrás de una sesión de fotos, ya que solo vemos el resultado final (y en muchas ocasiones retocado).
¡Hasta los dedos de los pies tienen importancia! Mientras que nos dicen que nos queramos tal y como somos, Michelle Jenner saca su lado más irónico con esta frase: “Quiérete tal y como eres. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no toca, ni grasa, ni tetas pequeñas, ni muchos años (si los tienes que no lo parezca), ni un culo muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni, ya puestos, demasiadas ideas. Pero quiérete.”
Lo mejor de esta contundente carta de la actriz, con un toque de ironía más que necesario en un caso así, es la frase final: “Porque eres mujer. Imperfecta”. ¿De verdad que lo somos? Es la pregunta que nos deberíamos hacer todas después de leer este poderoso texto de la actriz.
Te recomendamos que leas con detenimiento este texto de Michelle Jenner y pienses un rato en lo que comenta, porque todos deberíamos hacerlo, ¿no crees?
Fuente Foto – Gtres