Home > Ocio > Merluza dos salsas: Receta original y sabrosa

Merluza dos salsas: Receta original y sabrosa


Merluza dos salsas: Receta original y sabrosa

Merluza dos salsas: Receta original y sabrosa. El pescado es una delicia si se sabe cocinar bien. Es sano, sin grasas y muy sabroso. En esta ocasión vamos a preparar una merluza, uno de los tipos de pescados más atractivos y consumidos por su textura, sabor suave y presentación. Las dos salsas que utilizaremos serán: tomate y mahonesa, una receta ideal y sencilla con ingredientes que seguramente tengas siempre en casa. ¡Toma nota! 

En la dieta mediterránea no falta el pescado por sus múltiples propiedades. La merluza en este caso, se trata de un pescado blanco, muy saludable y con pocas grasas. Aporta a nuestro organismo pocas calorías y es rica en hidratos de carbono, ideal para las personas que son muy activas.

Los niños no son muy amigos del pescado. Hace tiempo os traíamos algunas recetas de pescado para ellos. Esta que os ofrecemos hoy, la merluza dos salsas, les resultará muy atractiva, ya que no posee un sabor fuerte y contiene tomate y mahonesa, sin duda dos de las salsas que más les suelen gustar.

Ingredientes para la Merluza Dos Salsas

  • Merluza: 1 unidad (Pide que te la den limpia, con piel, sin espinas ni cabeza y abierta a la mitad)
  • Mahonesa: 10 cucharadas más o menos
  • Salsa de tomate o tomate frito en su defecto
  • Pimientos del piquillo: 6 unidades
  • Cebolla, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta blanca

Elaboración de la Merluza Dos Salsas

  1. Confecciona la salsa de tomate con los ingredientes que te hemos mostrado anteriormente: Cebolla, ajo, aceite de oliva y sal. Cuando la tengas lista añade los seis pimientos de piquillo y tritura todo junto en la batidora. Si lo prefieres, puedes utilizar tomate frito, que posteriormente lo juntaras con los pimientos y batirás de la misma forma.
  2. Sazona la merluza a tu gusto con sal y pimienta blanca, que le dará un toque y un sabor especial.
  3. Cubre bien la fuente que vayas a meter al horno con la salsa de tomate, no debemos quedarnos escasos, pues perdería gracia la receta. Después, coloca la merluza abierta de tal forma que la piel quede abajo.
  4. Por último, cubre la merluza con mahonesa. Mete la fuente al horno a 200º durante 15 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, gratina al gusto.
  5. Para su presentación, puedes colocar unas ramitas de berros y unas rodajas finas de tomate natural.

Como ves, resulta una receta muy fácil de preparar y deliciosa al mismo tiempo. Estamos seguras de que sorprenderás a los paladares más exigentes. ¿Te animas a cocinarla?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Recetas de pescado para niños: deliciosas y equilibradas 
Recetas de pescado para niños: deliciosas y equilibradas