Al igual que no nos peinamos igual, dependiendo de la forma de nuestra cara, también hay que saber cómo maquillar los labios según su forma, para lograr esa boca perfecta que siempre deseamos cuando vemos a las famosas o los anuncios de maquillaje, ¿verdad? ¡Apunta estos consejos!
Todas queremos lucir unos labios perfectos, y para conseguirlo, además de cuidarlos e hidratarlos, también debes tener en cuenta su forma a la hora de maquillarlos. Y es que gracias al maquillaje, podemos mitigar las imperfecciones y sacar el máximo partido a esta zona de nuestro rostro, gracias a los consejos que te vamos a dar a continuación:
Cómo maquillar unos labios finos:
- En este caso, lo que hay que intentar es conseguir que los labios parezcan más gruesos, para ello, es imprescindible utilizar un delineador de labios, marcando la línea de los mismos por fuera, pero sin resultar excesivo. Tras esto, aplica la barra de labios, con un pincel o brocha para conseguir un resultado profesional, secándolos para aplicar de nuevo.
- Un truco para intentar darles mayor grosor, es aplicar un gloss o brillo de labios en el centro del labio inferior, y tener en cuenta que los tonos claros en la zona interior de los labios, crean un mayor efecto volumen.
Cómo maquillar unos labios gruesos:
- Podría parecer que las mujeres con labios gruesos no necesitan hacer gran cosa para sacar partido a sus labios, pero tampoco estos deben resultar excesivos, así que si quieres perfilarlos, hazlo por la línea natural de los mismos, pero por dentro, al revés de lo que decíamos antes.
- Los tonos oscuros, que son una de las principales tendencias de labios esta temporada, son perfectos para este tipo de labios, intentando huir de los gloss o barras con demasiado brillo, puesto que podría resultar excesivo y quitarle protagonismo a la boca.
Cómo maquillar unos labios asimétricos:
- En ocasiones sucede que tenemos uno de los labios más grueso que el otro, por lo que hay que intentar equilibrarlos gracias al maquillaje. Para ello, el labio que sea más ancho habrá que perfilarlo por el interior y el más fino, por el exterior, es decir, hacer un mix con los dos ejemplos anteriores.
- Para el color, lo mejor es utilizar dos tonos, pero que sean similares para que no destaque en exceso, utilizando un tono más oscuro para el labio ancho y uno más claro para el más fino.
Cómo maquillar una boca pequeña:
- No sólo hay que tener en cuenta la forma de los labios, sino también de la boca y si esta es pequeña, también se puede solucionar con un maquillaje adecuado. Para ello, deberás delinear la parte superior alargando un poco las comisuras, mientras que el labio inferior debes ensancharlo con el perfilador.
- Un truco es rellenar los labios con el lápiz, para aplicar a continuación la barra de labios con un pincel que cubra el dibujo que se ha creado, sin olvidarnos del gloss como toque final.
Cómo maquillar una boca grande:
- Puede suceder lo contrario, que queramos hacer nuestra boca parezca más pequeña, para ello ideal es delinear los labios por la parte interior de los mismos, reduciendo de esta manera su tamaño.
- Tras esto, aplica al menos dos veces la barra de labios, poniendo como toque final el brillo de labios pero sólo en el centro de los labios.
Ahora sólo piensa qué tipo de maquillaje va mejor a tus labios y comienza a lucir un look de diez.
Fuente Foto – Pixabay