¿Quieres un poco de verano en tu piel en estos meses de invierno? ¡Puedes conseguirlo con el maquillaje sun stripping! A continuación te vamos a contar en qué consiste este tipo de maquillaje, así cómo conseguirlo paso a paso. ¿Te lo vas a perder?
Durante los meses de invierno, echamos de menos los rayos de sol en nuestro rostro, ¿verdad? Aunque no podamos estar horas al sol en la playa, podemos conseguir este efecto gracias al maquillaje sun stripping. Una nueva técnica de maquillaje que seguro que te va a conquistar. Porque además, es de lo más sencilla.
¿Qué es el maquillaje sun stripping?
Al igual que el maquillaje sun kissed, es conseguir ese toque de sol en tu piel. Es decir, su objetivo será conseguir un efecto de bronceado natural. Al igual que las jornadas al sol en verano, donde la zona de la nariz, por ejemplo, adquiere un color dorado de lo más especial.
Pero lo mejor de esto, es el acabado natural que conseguirás y los pocos productos que necesitas para conseguirlo. Los polvos bronceadores son los grandes protagonistas. Y como habíamos indicado, los aplicaras en las mejillas y nariz, donde se apoyan los rayos de sol en verano.
Maquillaje sun stripping, pasos
- Lo primero, como en otros maquillajes, como el draping, es limpiar el rostro. No te olvides de aplicar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Es básico sino quieres que después el maquillaje se cuartee.
- Unifica el tono de tu piel. Lo mejor es hacerlo con una base de maquillaje líquida, puesto que el acabado es más natural, que es lo que precisamente estamos buscando. Para conseguir este efecto “cara lavada” que estamos buscando, también puedes confiar en las BB o CC Creams.
- Momento de los polvos bronceadores, que deberás aplicar con una brocha compacta específica para este producto. Estos polvos debes aplicarlos dibujando una franja desde el puente de la nariz hasta la parte final de los pómulos. Casi llegando hasta las orejas. Puedes hacerlo en ambas direcciones para que el resultado sea más marcado.
- Ahora es el momento de difuminar bien los polvos, para conseguir ese acabado natural. Lo puedes hacer con una brocha de colorete, haciendo pequeños círculos. De esta manera conseguirás que se difumine con la base de maquillaje.
- Siempre puedes aplicar un poco más de producto en determinadas zonas del rostro. Es decir, en aquellas en las que los rayos de sol son más evidentes. Nos referimos a la frente, los pómulos o la nariz.
A continuación te dejamos un vídeo de Instagram para que veas bien cómo aplicar esta técnica de maquillaje sun stripping:
¿Te vas a apuntar a este maquillaje sun stripping?
Fuente Foto – Pinterest