¿Qué tienes que saber para lucir un maquillaje de novia perfecto? Lo primero que debes tener claro, es que tienes que ser tú misma y sentirte a gusto con tu look al completo. Después de tener esto claro, te vamos a dar unos consejos para que estés segura con tu maquillaje de novia. ¿Te animas a leerlo?
Puede que hayas elegido un peinado de novia con el pelo suelto, recogido, una trenza… Ya tendrás tu vestido perfecto y los zapatos ideales. ¿Qué te falta? Lucir un maquillaje de 10. Y para que no derrapes en este punto el día de tu boda, lo mejor será que sigas estos consejos que te vamos a dar a continuación.
Antes de eso, debes tener en cuenta una serie de tips para belleza de la novia. Entre ellos, el más importante es que te sientas tú misma. No sientas que estás disfrazada o el peinado o maquillaje que llevas no encaja con tu estilo. Ahora nos vamos a centrar con el maquillaje de novia. ¡Apunta estos consejos!
Piel de porcelana
El primer paso es lucir una piel de porcelana. A partir de ahí, ya verás como el resto de maquillaje de novia va a ganar mucho. Así que el primer paso será aplicar una base alisadora, para que todo el color del rostro esté unificado.
Tras ello, elige un fondo de maquillaje fluido que sea lo más parecido posible a tu color de piel. No querrás que parezca que has estado varias horas al sol o todo lo contrario, estar tan pálida que parezca que no has salido de casa en años. Por supuesto, no puedes olvidarte del corrector. Aplícalo en la zona de las ojeras y difumínalo con los dedos y con pequeños toques.
Si quieres puedes aplicar polvos para unificar el tono de tu piel o para dar un poco de color, pero sin pasarte. De lo que no puedes pasar es del colorete, que aunque debe ser en consonancia con tu tono de piel, lo mejor es que sea melocotón o rosado, para que la piel sea más esponjosa.
Un último consejo, puedes aplicar un poco de iluminador en la zona del arco del ojo, bajo la ceja. Además de en las mejillas, para dar un toque de luz a tu rostro.
Ojos luminosos y magnéticos
No hay duda, tu mirada va a ser protagonista en el día de tu boda. Así que si quieres que tu maquillaje de novia sea perfecto, debes cuidar mucho tu mirada. Lo primero y principal, es aplicar un primer en los párpados. De esta manera te asegurarás que las sombras aguantan todo el día.
Te recomendamos que apuestes por sombras claras, en tonos tierra o con algo de brillo, si es boda de tarde. Cuanto más natural, mejor. Aplica una sombra base para unificar el color, antes de difuminar una sombra de un tono claro. Marca la cuenca del ojo con una sombra de tono medio, para dar mayor profundidad a tu mirada.
Por supuesto, puedes aplicarte eyeliner. Te recomendamos que hagas una fina línea al ras de las pestañas, para que estas ganen en volumen. Y por supuesto, no cometas ningún error al aplicarte la máscara de pestañas y lo mejor será que elijas uno waterproof… porque es posible que llores.
Labios eternos
Aquí puedes jugar un poco más con la imaginación. Seguro que has visto novias con labios rojos, fucsias, burdeos, sobre todo aquellas que quieren marcar la diferencia con su maquillaje de novia. Pero sin lugar a dudas, los labios nude son la mejor apuesta.
Debes tener en cuenta que lo vas a tener que retocar a lo largo del día. Elige un toque beige o rosáceo, con acabado mate. Luego puedes aplicar un gloss para dar un toque de brillo a tus labios. O dejarlos mate, como tu prefieras.
Lo que debes tener en cuenta para lucir un maquillaje de novia de 10, es que debe ser compensado. Y sobre todo, que no sientas que vas disfrazada.
Fuente Foto – Rosa Clará