Manualidades Día del Padre: Marco de fotos con cápsulas de café. El 19 de marzo es un día especial, tanto para los padres como para los hijos. Si eres de las que no quiere hacer de este día una fiesta comercial y prefieres regalos hechos por ti misma, sigue muy atenta nuestras indicaciones, sobre todo si buscas ideas sencillas para hacer con los niños.
Hay un montón de regalos originales para regalar a un padre, pero sin duda, una de las más emotivas puede ser un marco de fotos con una foto vuestra. Estos marcos pueden ser de muchos materiales: cartulina, goma eva, cartón, etc. Nosotros te proponemos uno hecho a base de cartón pluma y cápsulas de café, ya sean nesspreso, dolce gusto o similar. Aparte de dejarle totalmente sorprendido habrás reutilizado materiales, colaborando con el reciclaje.
A continuación te mostramos los materiales necesarios. Estos son muy sencillos, por lo que cualquier niño podrá acceder a ellos con la ayuda de un familiar, o incluso ellos mismos:
- Foto vuestra: Elige una de los dos o de la familia al completo. Apunta bien el tamaño, luego te servirá para adaptar el cartón pluma en la proporción adecuada.
- Cartón Pluma. En el vídeo te mostramos el tamaño ideal para una foto estándar, un cuadrado de 21’5cm x 21,5 cm. Puedes escoger el color que más te guste, siempre a juego con las cápsulas de café.
- Cápsulas de café usadas. Dependiendo del tamaño del marco necesitarás más o menos cantidad. Los colores también son a elección tuya. Eso sí, antes de utilizarlas deben estar bien limpias y secas, para que peguen bien al cartón pluma.
- Tijera, cola y regla. Estos materiales te servirán para todo el proceso de creación del marco.
Modo de elaboración del marco.
- Una vez que hayas cortado el tamaño idóneo del cartón pluma para ajustarlo a tu fotografía, utiliza la regla para centrar a la perfección la foto en el centro. Después la pegamos. Como verás, sobra espacio para colocar las cápsulas de café.
- El siguiente paso es pegar las cápsulas de café que previamente hemos elegido alrededor de la fotografía con cola. Aunque en el vídeo te mostramos un marco hecho a base de una fila de cápsulas, puedes coger un cartón pluma más grande y hacer dos filas de cápsulas intercalando los colores.
- Cuando hayas pegado todas las cápsulas deja que se sequen bien durante más o menos diez minutos y ¡listo, ya tienes tu marco para regalar!
- Para colgarlo te ofrecemos una de las mejores soluciones. En vez de hacer agujeros en la pared, hazte con un bote de ‘no más clavos’, seguro que a tu padre lo prefiere.
Otra de las ideas que te proponemos para sorprenderle aún más es envolviendo tu regalo de manera original. No hace falta que compres el papel más caro de la librería para que quede bonito, seguro que nuestras opciones te gustan mucho más.
Existen otros muchos regalos para este día también emotivos, como por ejemplo una mascota pero, ¿es una buena idea? No te arriesgues, seguro que el marco le encanta.
Fuente Foto – Google Images