El maquillaje y los cuidados de belleza son algunos de los innegables protagonistas de las fiestas navideñas cada año. Normalmente, en esta época del año, tendemos a crear preciosos looks de fiesta, con maquillajes espectaculares y, en definitiva, una serie de conjuntos de noche que se han convertido ya en una tradición más.
Aunque este año 2020 las Navidades vayan a ser algo diferentes, nos negamos rotundamente a tener que renunciar a este tipo de tradiciones de arreglarnos, vestirnos y maquillarnos. Por este motivo, en el día de hoy queremos daros los mejores tips para que estas fiestas no tengan nada que envidiarle a los otros años y podamos sacarle el máximo partido a la belleza también para despedir este 2020.
Además, también queremos aprovechar esta ocasión para recomendaros que le echéis un vistazo a este blog de maquillaje, lleno de artículos ideales para estas fiestas que tratan desde cosmética, moda y muchísimas temáticas relacionadas con la belleza en general y con los que os podréis inspirar a las mil maravillas. ¡No os lo podéis perder!
Distintos tonos de rojos para los labios
Los labios rojos en Navidad son un clásico. Nunca pasarán de moda, siempre estarán disponibles y, por supuesto, quedarán bien con prácticamente cualquier look que les de protagonismo. Sin embargo, este año hemos visto cómo el rojo más potente ha quedado un poco desbancado por otras tonalidades más finas o, por el contrario, mucho más rudas.
El mejor ejemplo de esto son los labios de estilo más oscuro, con tonos de rojos realmente apagados y fuertes como el burdeos o las tonalidades rojas más cercanas al marrón. Sin duda, es una nueva forma de darle un toque actualizado a los típicos labios rojos de Navidad que, además, favorecen a la gran mayoría de tonos de piel.
Ahumados azules para ojos marrones
Los ahumados azules vuelven para darle todo el sentido a los ojos marrones. Aunque normalmente tendemos a pensar que los ahumados solo quedan bien en ojos más claros, la verdad es que las sombras de tonos azules y verdes pueden ser el mejor aliado para sacarle el máximo partido a unos bonitos ojos marrones oscuros.
Además de darle un extra de brillo a la mirada, este tipo de ahumados también aportan un extra de sofisticación que puede quedar a las mil maravillas con conjuntos total black o con vestidos más refinados de noche. Sea como sea, los ahumados en tonos azules metalizados están en plena tendencia para estas Navidades.
Ultra luminosidad en rostro y glitter en los párpados
Otra de las tendencias que sabemos que se repetirá en estas Navidades es, sin duda, la de la ultra luminosidad en todo el rostro. Bases brillantes, mucho highlightery las sombras con purpurina para los párpados son los protagonistas de los maquillajes de fiesta más increíbles para este año 2020.
Durante todo el año hemos visto un aumento de este tipo de estilismos súper luminosos en las pasarelas y ahora todo indica que serán también los protagonistas de las navidades. Así, podremos apostar por bases y prebases con algo de brillo y sombras metálicas brillantes en tonos dorados y plateados para rematar los ojos. Una tendencia que favorece muchísimo los tonos de piel más claritos.
Sombras rosas, labiales fucsia y tonos tierra
Las sombras rosas, delicadas y prácticamente inapreciables, que se funden a la perfección con cualquier tono de piel son otra de las modas para este año. Junto con los labiales en tonos fucsia y el resto del maquillaje en tonos tierra esta se ha convertido en la combinación ganadora que todas queremos para nuestro rostro.
Además, otra de las tendencias más llamativas para este año es sacarle el máximo partido a los productos, por lo que también se ha puesto súper de moda utilizar los labiales como sombras, combinando todos los tonos en los ojos y los labios y añadiéndole algún tono marrón acorde a la piel.
Delineados diferentes para looks atrevidos
Al más puro estilo Euphoria, este año es el año de jugar con los delineados de ojos. Además de tener a nuestra disposición todo tipo de colores que van mucho más allá del negro, este año un delineado de fiesta admite también que juguemos con cristales de strassy con todo tipo de formas.
Por una parte, están en plena tendencia los delineados de colores como el blanco, el turquesa o los colores más llamativos como el rosa fucsia o el naranja fluorescente. Por otro lado, la forma del delineado se ha vuelto mucho más libre, destacando los delineados infinitos que componen formas directamente sobre el párpado creando un “segundo ojo”.
Dorado: nunca falla en Navidad
Finalmente, para terminar con todas estas propuestas de looks de maquillaje para estas Navidades 2020 no podíamos dejar de mencionar el color que marca las pautas todos los años: el dorado. Con los tonos dorados podemos llegar hasta los estilismos de maquillaje más arriesgados, como unos labios con purpurina dorada, hasta los más discretos, con una sombra de ojos un poco brillante.
El dorado nunca falla y lo podemos incorporar de mil maneras diferentes; además, es un color neutro que quedará bien con outfitsde cualquier tonalidad.