Home > Salud > Los 5 antibióticos naturales más efectivos contra virus y bacterias

Los 5 antibióticos naturales más efectivos contra virus y bacterias


Los 5 antibióticos naturales más efectivos contra virus y bacterias

Los antibióticos naturales serán una gran ayuda frente a virus y bacterias. Y es que, además de no estar compuestos por elementos sintéticos, ayudará a nuestro sistema inmunitario a luchar contra los agentes externos que nos atacan.

Llega la época de frío y con ella, los cientos de virus y bacterias que año a año atacan a nuestro organismo. Es un hecho demostrado que algunas bacterias se han hecho resistentes a los antibióticos, que ven imposible acabar con ellas. Pues bien, desde Mujeralia, te recomendamos que nunca te automediques y menos si se trata de antibióticos farmacológicos. Opta por aquellos naturales que lejos de hacerte daño, aliviarán tus dolencias.

Estos antibióticos caseros que te proponemos tienen el poder de inhibir o acabar con dichos microorganismos. Además poseen muchas ventajas, como por ejemplo, que no nos harán daño, respetan la flora intestinal y son más baratos.

Y es que, en la naturaleza encontrarás remedios caseros que abarcan todas las patologías, y así encontramos antibióticos naturales para el acné, antibióticos naturales para los dientes y muelas, antibióticos naturales para prostatitis, y así un largo etcétera.

A continuación te mostramos aquellos más eficaces que no debes perder de vista:

El ajo y la cebolla

Ambos proceden de la misma familia y son los más potentes bactericidas y antivirales naturales. Aparte de reforzar nuestro sistema inmunitario, se utilizan para tratar afecciones respiratorias tales como bronquitis, gripe o faringitis, entre otras.

Por otra parte, la cebolla constituye un expectorante natural, por lo que si partimos una en trozos y la depositamos en un plato, nos permitirá que respiremos mejor durante la noche. Y no sólo eso, usada de forma externa, es un estupendo desinfectante.

La equinácea

Al igual que el ajo y la cebolla, es un bloqueador de virus y bacterias. Esta planta es única para combatir el resfriado común que nos provoca mocos y fiebre. Además, mejora las defensas de nuestro organismo y aumenta la producción de leucocitos.

También es muy eficaz como antibiótico natural para la infección urinaria, que tantos problemas da, ya sea  a hombres como a mujeres. Pero no sólo eso, otras afecciones como la amigdalitis, otitis, orzuelos, herpes genital, migrañas  e indigestiones se tratan con la equinácea.

La Melisa

Esta hierba tiene propiedades antibacterianas. Si se utiliza por vía tópica, será muy efectiva para tratar el herpes simple. Sin embargo, utilizada en forma de aceite y gracias a los baños, podremos tratar la candidiasis.

Jengibre

Es una planta con muchas propiedades beneficiosas antibacterianas. Pero su punto más fuerte es que se tolera muy bien por el organismo y respeta al máximo la flora intestinal, por lo que acaba con procesos de gastroenteritis.

Pero si en algo es eficaz, es en el tratamiento de la Helicobacter Pylori, una bacteria que si no se trata correctamente puede llegar a provocar úlceras gástricas.

Tomillo o romero

Ambas también poseen cualidades antibacterianas y antivirales e impiden que las bacterias se sigan reproduciendo en nuestro organismo. Una buena forma de consumirlas es como especias en nuestros platos favoritos.

El tratamiento con antibióticos naturales será una buena opción, no sólo para curar afecciones, sino también para prevenirlas.

Fuente Foto – Google Images