Home > Niños > Bebés > Llanto del bebé: cómo identificar los diferentes tipos

Llanto del bebé: cómo identificar los diferentes tipos


Llanto del bebé: cómo identificar los diferentes tipos

Llanto del bebé: cómo identificar los diferentes tipos. Desde el primer instante en el que nuestro hijo llega al mundo la única manera que tiene para comunicarse con nosotros es a través del llanto. Muchas veces las razones del llanto son obvias: sueño, hambre, pañal sucio, calor… pero otras veces estas razones no nos resultan tan evidentes.

Con la práctica la madre aprenderá a distinguir los diferentes tipos de llanto, lo que significa que el bebé está aprendiendo a comunicarse con ella y facilitará la realización de los cuidados básicos del bebé.

Tipos de llantos:

  • Llanto por hambre: es el llanto más fácil de identificar ya que coincide con las horas de toma del bebé. Se trata de un llanto poco agudo que comienza de manera gradual y va cogiendo fuerza y continuidad. Muchas veces el bebé nos da otras señales para identificarlo como chuparse el puño o abrir la boca.
  • Llanto por dolor: el bebé empieza a llorar con una fuerte intensidad y repentinamente. Suele ser un llanto agudo y con arritmias. Todo esto nos indica que al bebé le duele algo, generalmente suele ser dolor de oídos o gases. Lo mejor es ponerlo en posición vertical ya sea para que expulse los gases o para que no sienta la presión en los oídos.
  • Llanto por inquietud: se trata de un llanto intenso y de forma inmediata. Este mismo llanto es el que se produce cuando los bebés están incómodos, por lo que para calmarlo comprobaremos que la temperatura de la habitación sea la adecuada, o la del agua (en el caso de que le estemos bañando) o si los pañales están limpios. Si todo está como debería ser, lo mejor será hablarles de manera relajada o que oigan el agua de un grifo al caer ya que les recordará los ruidos que sentían en el vientre materno.
  • Llanto por cólicos: se trata de un llanto cuyo volumen sube de manera progresiva a la vez que el niño arruga la cara. Los cólicos son más frecuentes en los niños alimentados con biberón y lo mejor para calmarlos es ayudarles a expulsar los gases alzando al niño y apoyándole en el hombre de la madre dando ligeras palmaditas en la espalda.

Esperamos haberte ayudado a la hora de entender los motivos por los que tu bebé llora. De todas maneras si ves que tu bebé tiene un llanto desconsolado difícil de calmar no dudes en visitar a su pediatra.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
5 tips para cuidar al bebé recién nacido en verano
5 tips para cuidar al bebé recién nacido en verano
Canastilla del bebé y de la madre ¿Qué llevar al hospital?
Canastilla del bebé y de la madre ¿Qué llevar al hospital?
Lactancia materna: alimentos permitidos y prohibidos
Lactancia materna: alimentos permitidos y prohibidos
Miedos de los papás primerizos: Cómo superarlos
Miedos de los papás primerizos: Cómo superarlos