Las citas online, en un pasado no muy lejano, eran consideradas como una actividad marginada y estigmatizada, en la actualidad es un sector que mueve la escalofriante cifra de 2 mil millones. 7 de cada 10 personas han puesto a prueba las citas online, y más de un tercio de las parejas casadas entre 2005 y 2012 se conocieron bajo este formato.
Las webs de citas online se han vuelto muy populares. El uso de las nuevas tecnologías es parte importante de nuestra rutina diaria. Una encuesta realizada en 2013 confirmo que el 77% de las personas consideraba que era “muy importante” tener sus teléfonos inteligentes con ellos en todo momento. Con el aumento de aplicaciones, webs de citas online, páginas de citas online y un sinfín de información la tendencia crece cada año más
Uno de los sectores sociales que mejor se ha adaptado al uso de las webs y aplicaciones de citas online son las mujeres. Así los confirman diferentes reviews de Fuegodevida y de otras webs de sector. Las mujeres han sabido mimetizarse de forma perfecta para conseguir un mayor éxito en este tipo de escenarios sociales virtuales.
Al navegar en el mundo de las citas, las mujeres cambian totalmente de rol. Aunque parezca que es tentador para las mujeres solteras sentarse y jugar a la defensiva mientras esperan que su Príncipe Azul llegue, la realidad es bien distinta.
Las mujeres son usuarios muy proactivos que manejan cada situación con soltura y firmeza, controlando en cada momento los tiempos de cada contacto. Son más pacientes y sinceras a la hora de elaborar el perfil en cada aplicación o web de citas, un detalle que aumentan las probabilidades de éxito.
Las mujeres suelen tener mucha paciencia a la hora de conocer contactos. Eso significa que saben lo que quieren, son grandes conversadoras y en un gran porcentaje se atreven a enviar un primer mensaje a ese perfil que les resulta interesante.
Aunque es más probable que los hombres envíen el primer mensaje, en la mayoría de las plataformas de citas, las mujeres obtienen mejores resultados que los hombres cuando tienen el coraje de comenzar la conversación y muestran interés desde el primer momento.
De hecho un estudio indica que las mujeres que dan el primer paso tienen 2,5 veces más probabilidades de recibir una respuesta a un primer mensaje que los hombres.
Las mujeres suelen ser usuarios bien informados con toda la información sobre las diferentes tipos de webs de citas online y aplicaciones. Preguntan a amigos qué sitios de citas han usado y cuáles recomendarían, buscan en internet críticas completas de las mejores aplicaciones de citas escritas por expertos en citas. Consultan testimonios de clientes, datos demográficos de los usuarios y cualquier otra información que pueda encontrar antes de decidir qué sitios de citas o aplicaciones son las más adecuadas.
Estamos ante un perfil de usuario, el de la mujer, muy profesional capaz de no dejarse llevar por los impulsos y con las ideas muy claras.
La sinceridad y el amor propio mueve al mayor parte de las mujeres que usan las citas online. Son sinceras y comprometidas en la elaboración del perfil, no se esconden, siendo una verdadera imagen de lo que debe ser un perfil dentro de esta red de citas online.
Las mujeres se han adaptado perfectamente a este tipo de escenarios, los hombres deberían de aprender de muchas de las formas de actuar en estos contextos sociales virtuales.