Juegos para niños en inglés: Aprende las partes del cuerpo. ¿Quieres enseñar a tu hijo las partes del cuerpo humano en inglés? Qué mejor manera de hacerlo que jugando, puesto que los niños se divierten y aprende casi sin querer, y de una manera que seguro que no se les olvida. Por ello, te vamos a proponer una serie de juegos para niños en inglés con los que aprenderá las partes del cuerpo humano, como con carreras o competiciones, pero también puedes probar con los más tradicionales, como pueden ser las canciones, un básico que siempre funciona.
Si con las adivinanzas infantiles ayudamos a los niños a desarrollar su memoria, hay muchos juegos para niños en inglés con los que podemos hacer que aprendan las partes del cuerpo humano en este idioma, divirtiéndose y además, pasando tiempo en familia, como son los siguientes:
- Uno de los mejores juegos para niños en inglés es el clásico “Simon dice”, pero en vez de esta versión, la podemos cambiar por “Simon dice toca tu…” y ahí añadiremos en inglés la parte del cuerpo que tiene que tocarse el pequeño. Además, puedes ir aumentando la dificultad, haciendo preguntas más rápidas o indicando zonas del cuerpo más complicadas. Además, seguro que os divertís con este juego, y también ayudará a que conozca su anatomía.
- Las carreras son uno de los juegos infantiles tradicionales más divertidos, así que si lo unimos con el inglés, seguro que aprende de una manera fácil y sencilla. La idea es que se coloque a una cierta distancia de donde te encuentras y en ese momento, indicarle “Toca la pierna de mamá”, por ejemplo. Tras esto, deberá volver a su posición inicial, por lo que en el camino de vuelta, irá pensando en lo que ha aprendido, además de correr y jugar, una de las cosas que más les gusta a los niños.
- Un juego para niños en inglés perfecto para jugar con varios amigos o familiares, es el de las cintas. Muy sencillo, deberás dar a cada uno de los pequeños 5-10 cintas de diferentes colores, tras lo cual, te darás las vuelta para no girarte hasta que no haya terminado el juego. A continuación, irás indicando en inglés en qué partes del cuerpo deben atarse las cintas, por ejemplo, “Ata la cinta en tu muñeca” y así sucesivamente. Una vez que hayas terminado de dar todas las indicaciones, date la vuelta y comprueba cuántas han acertado, pudiendo dar premios o recompensas dependiendo del número de aciertos.
Además de todos estos juegos infantiles en inglés para aprender las partes del cuerpo humano, tienes otras opciones, como las fichas, los dibujos o las canciones con bailes, para que vayan descubriendo cómo se dicen las articulaciones, la cabeza, etc. en el idioma inglés. También puedes probar con alguno de los juegos online que proponen páginas infantiles, además de aplicaciones para el móvil.
Ahora solo queda que pruebes estos juegos infantiles en inglés y nos cuentes si tu hijo ha aprendido de esta manera las partes del cuerpo.
Fuente Foto – Google Images