¿Has escuchado hablar del juego del muelle? Se trata de una peligrosa práctica sexual de moda entre los jóvenes que va ganando adeptos. No obstante, las autoridades sanitarias confirman que sigue siendo una minoría de la población en ese rango de edad quien lo practica.
Hasta ahora, la problemática del consumo de alcohol en los jóvenes y cómo prevenirla captaba casi toda nuestra atención. Sin embargo, hoy hablaremos de uno de los juegos sexuales más peligrosos que tiene lugar entre los adolescentes, el muelle, donde el contagio de enfermedades de transmisión sexual, o ETS, está a la orden del día.
Esta práctica comenzó en Amércica Latina y ha llegado hasta España hace poco, esperemos que no para quedarse. Se empezó a conocer como “ruleta sexual”, y se extendió como la espuma.
Pero, ¿en qué consiste el juego del muelle? ¿Por qué está creando tanta alarma social? Te lo contamos. Los chicos se sientan en círculo sin ropa interior. A continuación, las chicas se sientan sobre ellos, uno a uno, durante 30 segundos provocando de esta forma la penetración. Los chicos, según eyaculan, quedan eliminados hasta que sólo quede uno, el que gana.
Además de darse en un ambiente de alcohol y a veces, drogas, esta práctica se lleva a cabo sin protección, por lo que, además de los embarazos no deseados, las ETS se propagan a gran velocidad.
Entre las infecciones de transmisión sexual destacan los contagios por VPH o VIH, entre otros. Hay que tener en cuenta que, muchas veces, no se producen síntomas visibles de estas infecciones, lo que no quiere decir que no se padezcan.
Los padres, en su papel, deben mejorar la confianza con sus hijos, pues será la mejor forma de que conozcan los riesgos de estas prácticas y que desarrollen su sentido de la responsabilidad. Y es que, en esta vida, no sólo hay que divertirse, sino responsabilizarse de los actos.
Es evidente que este juego se da entre los adolescentes debido a su falta de madurez, unido a otras prácticas de riesgo, como el consumo abusivo de alcohol. Los profesionales de la educación, de la seguridad ciudadana y los médicos, afirman que estos juegos se llevan a cabo por falta de educación sexual.
Si eres padre de hijos adolescentes, estaría bien que poco a poco aumentarais vuestros lazos de confianza y hablarais sin tapujos de estos temas, pues es por su seguridad y, sobre todo, por su salud.
En Mujeralia aconsejamos a todos los jóvenes y adolescentes que se abstengan de probar el juego del muelle que, además de peligroso, no es sano.
Fuente Foto – Google Images