Si tienes un jardín, te interesarán los cuidados básicos y nociones de mantenimiento que te vamos a enseñar. Muchas de nosotras nos hemos convertido en jardineras improvisadas al cambiar el piso de la ciudad por el adosado o pareado.
Pero ¿Sabemos realmente cuidar un jardín? Es necesario tener unas mínimas nociones para no acabar con un campo de maleza. ¡Toma nota!
Si quieres que tu jardín sea el más bonito del vecindario sigue nuestras indicaciones:
- Limpia tu jardín: Sin duda es una de las normas más básicas. Recuerda limpiarlo siempre que puedas, eliminando las malas hierbas y hojas secas. Una vez que las hayas eliminado no las amontones y dejes en un rincón, con el paso del tiempo lo único que generarán son insectos y plagas. Por lo que deberás retirar todo lo que has sacado el jardín y tirarlo a la basura.
- Abona tu jardín: El momento más adecuado para abonarlo es la época que va de primavera a verano, momento en el cual el jardín está más activo. Será él mismo quien demande el abono. Cuantas más plantas tengamos con flores, arbustos… mayor será la necesidad de abono. Existen diferentes tipos de abono: orgánico, como el estiércol o humus de lombriz y los abonos químicos. En las zonas en las que haya macizos con flor que renovamos anualmente deberemos utilizar abono orgánico. Lo echaremos en el momento en el que vayamos a renovar las plantas y aprovecharemos para la limpieza del jardín. En las zonas de césped abonaremos con abono químico granulado especial para césped en concreto en los periodos más cálidos en los que los riegos y cortes son más frecuentes. Para las jardineras y macetas lo mejor es el humus de lombriz mezclado con tierra o abono químico de liberación lenta.
- Momento de sembrar: si quieres tener flores en verano el momento ideal para sembrar es la primavera o el invierno dependiendo de las semanas de germinación de cada semilla.
- Cada planta en su lugar: A la hora de comprar platas para tu jardín pregunta si son de sol o de sombra, de esta manera elegirás el lugar más adecuado para plantarlas. Recuerda que no hace falta gastarse una millonada para tener un jardín bonito, ya que hay opciones low cost espectaculares.
- Riego: en otoño e invierno no hace falta que riegues el jardín, al no ser que estemos ante un otoño cálido y sin lluvias. Si en tu zona los inviernos son argos y duros y lo quieres tener florido, también en esta época elige plantas que aguanten el frío.
Siguiendo en tu jardín estos cuidados básicos y estas sencillas nociones de mantenimiento, serás la envidia de todo el vecindario.
Fuente Foto – Google Images