Isabel Pantoja vuelta a la cárcel tras salir del hospital. Finalmente, Isabel Pantoja no ha conseguido el tercer grado penitenciario y esta mañana ha abandonado el hospital Infanta Luisa de Sevilla rumbo a Alcalá de Guadaira.
Desde que el pasado 30 de julio Isabel Pantoja salió con su segundo permiso penitenciario de la cárcel de Alcalá de Guadaira, no había regresado a los muros de la prisión, puesto que tuvo que ser ingresada en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla debido a la enfermedad renal que padece, por lo que el juzgado de vigilancia la concedió hasta tres permisos extraordinarios para tratarse.
La tonadillera ha llegado al centro penitenciario visiblemente desmejorada por su estancia en el hospital, donde se ha estado tratando desde el pasado 5 de agosto de una nefropatía diabética, enfermedad renal responsable de cerca del 30% de los enfermos que se someten a diálisis periódica y también de los trasplantes de riñón.
Por estos motivos, y según informaciones penitenciarias a la agencia EFE, Isabel Pantoja deberá seguir a partir de ahora una rigurosa dieta alimenticia, así como seguir controlando los valores médicos de los riñones a través de un tratamiento que seguirá dentro de los muros de Alcalá de Guadaira, donde cumple condena por blanqueo de capitales.
Aunque tenía permiso extraordinario de otros siete días hasta las 12 de la mañana, al mejorar su estado, ha salido del centro hospitalario para seguir con su tratamiento en prisión, como hemos señalado anteriormente. Para conceder estos permisos, se ha tenido en cuenta la opinión de médicos forenses que han visitado a Isabel Pantoja en el hospital, además del dictamen favorable de la Fiscalía y de la Junta de Tratamiento de la cárcel.
Durante estos cerca de 20 días que la cantante ha estado ingresada, ha recibido la visita de sus hijos, Kiko Rivera e Isabel Pantoja, aunque seguramente la visita que más sorpresa causó a la tonadillera, fue la de su nieto Francisco, el hijo que tuvo Kiko con la modelo Jessica Bueno. Por supuesto, otros familiares y amigos también se han interesado por su estado de salud durante estos días.
Eso sí, durante su ingreso en el hospital, Isabel Pantoja tuvo tiempo para llamar a Lourdes Montes para interesarse por el estado de Fran Rivera tras salir de la UVI, pocos días antes de ser padre. Lo que ya no sabemos es si la tonadillera también habrá felicitado al torero y a la diseñadora por el nacimiento, hace unos días, de su hija Carmen.
De esta manera, Isabel Pantoja seguirá cumpliendo con la condena de dos años de prisión a la que la sentenció la Audiencia de Málaga por blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, que también ha solicitado el tercer grado penitenciario por su grave estado de salud.
Fuente Foto – Diario Sur