Huevos de pascua de chocolate: Receta tradicional paso a paso. El origen de los huevos de pascua de chocolate se remonta a la Edad de hielo. En invierno se consumían las provisiones, y en primavera volvían las aves a poner huevos desde el sur. De ahí esta curiosa tradición de hacer huevos de pascua de chocolate.
Es en Semana Santa donde la gastronomía es más rica en pescado y renacen recetas como los buñuelos de bacalao, muy típicos. Pero sobre todo, los dulces de esta época brillan por encima de todo. Además de las torrijas y hojuelas con miel, encontramos los huevos de pascua caseros.
Si estabas buscando la receta de los huevos de pascua, aquí la tienes. Verás lo sencilla que te resulta, además de conseguir un resultado espectacular.
Huevos de pascua de chocolate: Ingredientes
- Chocolate con leche: 500gr.
- Chocolate blanco: Opcional
- Moldes en forma de huevo
Huevos de pascua de chocolate: Elaboración
- Para empezar, derrite 375gr. chocolate con leche al baño maría a fuego lento. Vete removiendo con una cuchara de madera. Puedes medir la temperatura con un termómetro, lo ideal es que alcance los 45º.
- Para atemperar el chocolate, añade el resto del chocolate que no habías derretido y sigue removiendo hasta que no haya ningún grumo.
- Cuando el chocolate esté a 30º, untamos los moldes de los huevos con ayuda de un pincel tal y como te mostramos en el vídeo.
- Cuando los tengas listos, mete los moldes al congelador 10 minutos. Cuando los saques, unta con el pincel otra capa de chocolate. Cuando esté cubierto, mételo de nuevo al congelador otros 10 minutos. Repite por tercera vez esta operación.
- Una vez que hayamos hecho esto, desmoldamos los huevos con cuidado de no romperlos.
- El siguiente paso es elaborar huevos decorados para hacer varios tipos diferentes. Para ello derrite el chocolate blanco y sobre el molde limpio de los huevos haz finas hileras con ayuda de una cuchara. Después, mete al congelador 10 minutos. Saca el molde y unta con chocolate con leche derretido el molde y mete al congelador 10 minutos más. Por último, repite la operación una tercera vez.
- Ahora sólo te queda emparejar los bordes de los huevos. Para ello y con un pincel fino, unta los bordes con chocolate con leche derretido para que de este modo se peguen las dos mitades. Cuando estén unidas, mételo al frigo durante 10-15 minutos. Si quieres, puedes meter dentro de los huevos caramelos o un detalle, a modo de sorpresa.
Como ves, la receta del huevo de chocolate es muy sencilla e incluso los más pequeños pueden ayudar en su elaboración, eso sí, siempre supervisados por un adulto para su seguridad.
Este año ya no tienes excusa, así que ponte manos a la obra y prepara huevos de pascua de chocolate que sorprendan a los tuyos.
Fuente foto – Google Images