Si hablamos de higiene íntima, ¿sufres de vez en cuando el incómodo mal olor en vagina y no sabes cómo acabar con él? Lo primero decirte que si es persistente, deberías acudir al ginecólogo, podría ser síntoma de alguna enfermedad. Pero también comentarte que hay varios trucos o consejos para eliminar los malos olores. Hay varios aspectos que debes cuidar, desde la higiene, la depilación e incluso la alimentación.
Sobre la higiene íntima hay muchos mitos y verdades que debes conocer. Pero si sufres malos olores en la zona vaginal, además de incómodo, puede ser una causa de algún problema ginecológico.
De todas formas, te vamos a dar algunos consejos de higiene íntima para eliminar los malos olores.
Consejos para cuidar la higiene íntima:
- Un paso muy importante es usar ropa interior de origen natural, como por el ejemplo el algodón. Deben ser transpirables y que no irriten la zona para evitar estos malos olores. No dudes en cambiarte de ropa interior varias veces al día, si aparece sudor o humedecimiento de la braguitas.
- Lavar la vagina con agua tibia y secarse bien después de orinar es un básico para intentar evitar estos malos olores. Así como depilar la zona, te ayudará con este problema.
- La alimentación también influye a la hora de mejorar la flora vaginal. Por ejemplo, comiendo yogurt pro-biótico para generar flora bacteriana, que equilibre el pH de la vagina. Por otro lado, entre los alimentos que debes evitar para que no vaya a más este problema de higiene íntima, se encuentra el pan, la cerveza o los champiñones.
- Un remedio casero para eliminar los malos olores, es tomar agua mezclada con bicarbonato. Al igual que el punto anterior, ayuda a mantener el pH vaginal. A esto también puedes ayudar consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales, que además ayudan a evitan las infecciones vaginales, al estimular el sistema inmunológico.
- Un antibacteriano que actúa también como fungicida, es el aceite de árbol de té, que también es básico para eliminar el mal olor. Administrando tres gotas de este aceite con un cuarto de litro de agua destilada, limpiando con esta mezcla la zona vaginal.
- El vinagre de sidra de manzana también posee propiedades antibacterianas. La mejor manera de aplicarlo es en baños de unos quince minutos, echando un vaso por cada 10 litros de agua en la bañera.
La higiene íntima y los malos olores que puedes sufrir, pueden influir en otros ámbitos de tu vida, como las relaciones de pareja. Así que debe ser algo que tienes que cuidar, porque además, como hemos señalado anteriormente, puede ser un síntoma de algún tipo de enfermedad o infección. Por ende, si es persistente, deberás acudir a tu ginecólogo.
No dejes de lado la higiene íntima, porque puede ocasionarte problemas más importantes y acaba resultando bastante incómodo.
Fuente Foto – Pixabay