Te traemos unas recetas de helados caseros de frutas que son, sencillamente, deliciosos. Además de gran sabor, son saludables y te refrescarán de las olas de calor que sufrimos en verano. Pero aún no te hemos dicho lo mejor… ¡son muy fáciles de hacer!
Hay miles de postres sanos y fáciles de hacer que puedes encontrar hasta en Instagram. Lo “healthy” está de moda y más en verano. Por eso, te traemos varias recetas de helados caseros de frutas que te van a encantar. Y no solo a ti, si tienes invitados, vas a quedar de maravilla.
Siempre puedes optar por el clásico helado de chocolate casero. Delicioso y que gusta tanto a niños como adultos. Pero hoy nos vamos a fijar en otros helados. Son estilo polo y llenos de frutas. Así que, ¿puede haber algo más refrescante para el verano?
1.- Polo de kiwi y sandía
Ingredientes: media sandía; 3 kiwis; 3-4 cucharadas de azúcar.
Preparación: no puede ser más sencillo. Quita la corteza de media sandía y también las pepitas. Una vez que lo hayas hecho, mételo en la batidora o licuadora, lo que tengas en casa. Una vez batido, llena 2/3 partes de los moldes de polo, metiéndolo al congelador durante unas dos horas. No te olvides de poner el palito para luego poder cogerlos.
Por otro lado, pela y corta los 3 kiwis. Sigue los mismos pasos que con la sandía, y mételo en la batidora o licuadora. Echa el azúcar, dependiendo de tus gustos. Rellena el resto del molde de polo y vuelve a meterlo en el congelador. Tendrás unos helados ¡deliciosos!
2.- Polo de fresa y plátano
Ingredientes: un plátano grande; 12 fresas; 120 ml. de zumo de piña o de naranja.
Preparación: mezcla en un bol el plátano y las fresas cortados en rodajas. Así como el zumo de piña o naranja, dependiendo de tus gustos. Tritura toda la fruta con la batidora hasta que consigas una mezcla suave.
Échalo en los moldes, sin olvidarte el palito y mételo al congelador. Déjalo unas 8 horas para asegurarte que está bien congelado.
3.- Polo de aguacate y melón
Ingredientes: 320 gr. de melón dulce; dos cucharadas de zumo de limón; 75 ml. de agua; 135 gr. de aguacate.
Preparación: parte el melón y quítale las semillas. Lo mismo con los aguacates, sin piel ni hueso. Mezcla todos los ingredientes en un bol y tritúralo hasta conseguir una crema suave.
Después, solo tendrás que meter esta mezcla en los moldes de polo, al congelador 5-6 horas y ¡listo!
4.- Polo de limón y menta
Ingredientes: 160 gr. de azúcar; 10 gr. de hojas de menta fresca; 125 ml. de zumo de limón; 700 ml. de agua; ralladura de medio limón.
Preparación: en un bol o en el vaso de la batidora ponemos el azúcar con 8 gramos de menta. Además de la ralladura de limón y 100 ml. de agua. Trituramos todo. Una vez triturado lo metemos en una cazuela con otros 100 ml. de agua y lo ponemos a hervir hasta que rompa. Entonces lo dejamos enfriar.
Una vez frío, lo mezclamos con el resto del agua y el zumo de limón. Colocamos la menta en los moldes y encima echamos el líquido. No te olvides de los palos y tenlo en el congelador siempre más de 4 horas.
¿Cuál va a ser el primero de estos helados caseros de frutas que vas a probar?
Fuente Foto – Instagram