Helado de chocolate casero paso a paso: Receta fácil. ¿Quieres conquistar a tus hijos e invitados con un buen postre? Pues nada como apostar por los helados caseros, y si encima es de chocolate, ¡mucho mejor! El éxito está asegurado… En Mujeralia te traemos una deliciosa receta de helado cremoso, ideal para toda la familia, toma nota.
Los helados son uno de los postres favoritos de los niños, pero sobre todo si se trata del de chocolate. Hace poco os mostramos cómo hacer los muffins de chocolate que tanto furor están causando entre los más pequeños. Sin embargo hoy, te pasamos la receta del helado para que la hagas en casa de forma sencilla y con ingredientes naturales, ideal para el verano y para todas las edades.
Ingredientes para el Helado de Chocolate
- Chocolate Fondant: 200 gr
- Nata para montar: 500 ml
- Cacao en polvo puro sin azúcar: 35 gr
- Huevos: 3 unidades
- Leche entera: 300 ml
- Azúcar glas: 100 gr
- Azúcar invertido: 25 gr
- Vainilla azucarada: 10 gr
- Sal: Un poquito
Una vez que tengas preparados todos los ingredientes, sigue el paso a paso de cómo hacer el helado cremoso que te proponemos.
Elaboración del Helado de Chocolate
- Para empezar mezcla en una cazuela a fuego medio la leche entera, el azúcar glas y el chocolate fondant en trozos. Remueve hasta que se vaya deshaciendo y los ingredientes estén bien ligados.
- Añade después el cacao puro en polvo mientras sigues mezclando hasta que esté bien unido a lo anterior. Será en este momento cuando debes retirar del fuego y dejar enfriar.
- En lo que se enfría, vete montando la nata en un recipiente aparte con la ayuda de una batidora.
- Vuelve a la cazuela ya fría donde has deshecho el chocolate e introduce los tres huevos uno a uno mezclando bien. Añade una pizca de sal, la vainilla azucarada y el azúcar invertido (cuya función es que no se cristalice) y remueve bien.
- Echa en el recipientye donde tenías la nata montada, la cazuela con el preparado de chocolate y mezcla bien. Cuando esté ligado, tapa con un papel film e introdúcelo en el frigorífico durante tres horas.
- Al sacarlo remuévelo y mételo al congelador. A los 45 minutos sácalo y remueve de nuevo. Esta operación deberás hacerla unas tres o cuatro veces. Como colofón final deja reposar en el congelador unas doce horas.
Los postres siempre son agradecidos, sobre todo si son elaborados, como el Plum Cake de chocolate. Pero si quieres ir a lo seguro, por ejemplo en una cena buffet que organices en casa, nada como apostar por el helado de chocolate cremoso. Para que no te pierdas en los pasos te dejamos con este estupendo vídeo:
Fuente Foto – Google Images