Ganchillo fácil: aprende desde casa. El ganchillo o crochet se ha convertido en el hobby de muchas personas de un tiempo a esta parte, pero no sólo eso, sino que mucha gente ha cambiado esta afición y la ha convertido en su medio de vida, creando complementos, accesorios o prendas hechas por ellos mismos. Pues bien, si quieres comenzar en el mundo del ganchillo, te vamos a dar una serie de pasos básicos para que empieces con esta actividad y puedas probar si es o no para ti, así que no te lo pienses más y continúa leyendo para ver si te vas a ser la reina de crochet.
El ganchillo es para muchas personas una afición relajante con la que pasar el tiempo, pero no sólo eso, porque con ella consigues crear prendas o accesorios que pueden servirte de regalo artesanal o para vestir a tu familia.
Si aún no has probado a hacer crochet, te vamos a enseñar los primeros pasos que tienes que dar para comenzar con este hobby, desde lo básico que tiene que saber un principiante como son los puntos principales.
Cuando hayas aprendido a tejer, lo mejor es que comiences con patrones sencillos, como flores, tapetes, etc. para luego ir pasando a retos más importantes, como puede ser hacer complementos, como gorros, gorros de ganchillo para bebés, bufandas, colchas, e incluso cojines de ganchillo, etc.
- Nudo inicial: aunque puedes hacerlo con la mano, para comenzar la labor, también puedes hacerlo con la aguja de una manera muy fácil y así vas cogiendo práctica con el ganchillo, como puedes ver a continuación:
- Punto de cadeneta: el paso más básico a la hora de comenzar a tejer, para ello tienes que coger la hebra y sacarla por el nudo inicial que hemos hecho anteriormente, como puedes ver a continuación:
- Punto bajo: tras tener una cadeneta bastante larga, comenzamos con los puntos bajos pinchando la aguja entre el segundo punto de la cadeneta, cogiendo aguja, de manera que quedan dos lazos, tras lo que coges más hebra y lo sacas, como puedes ver en el siguiente vídeo:
- Punto alto: queda mucho más suelto que el anterior, comienza cogiéndose hebra y pinchando esta vez, en la tercera cadeneta, puesto que se necesita más espacio, ya que va a quedar una lazada triple, una vez que las tengas, vas cerrando de dos en dos, y para que te resulte más sencillo, puedes seguir los pasos en el siguiente vídeo:
Con estos primeros pasos, podrás comenzar a disfrutar del mundo del crochet o ganchillo, pero como te decíamos, al principio tienes que tener mucha paciencia, porque no todo saldrá a la primera y tendrás que hacerte con las agujas y las hebras.
Así que ya sabes, comienza por lo básico y quién sabe si dentro de unos meses, podrás tener un montón de complementos hechos por ti misma.
Fuente Foto – Google Images