Home > Moda > Gafas de sol: de lo retro al XL, pasando por lo icónico

Gafas de sol: de lo retro al XL, pasando por lo icónico


Gafas de sol

Las gafas de sol forman parte del atuendo de mujeres y hombres desde la Antigua China del siglo II. A día de hoy se han convertido en parte prácticamente imprescindible en el look de personas en el mundo entero, tanto por la necesidad de proteger la vista de los rayos solares como por motivos estéticos.

Su utilización se ha venido haciendo más intensa con el paso del tiempo, y en la actualidad es una cuestión de tendencia. Por ello, a continuación, repasaremos cuáles serán las tendencias de este invierno en gafas de sol.

Las aviator, unas gafas de sol que no pasan de moda

A comienzos de este año, las aviator espejadas tenían todo el protagonismo en pasarelas del mundo entero. Pero las firmas han optado por un cambio radical, dando paso a cristales degradados en tonos marrón, verde, azul y gris.

Aquellos a los que les apasione el vintage tienen una gran opción para sus estilismos más clásicos y elegantes. Se trata de las Persol 649, que aparecieron en el mercado allá por el año 1957. En sus inicios se fabricaban para los conductores de los tranvías de Turín, que necesitaban unas lentes con las que proteger la vista del polvo y el viento. Otro indispensable para los partidarios de lo retro son las Ray-Ban Wayfarer, que se han convertido en todo un objeto de culto a causa de su gran personalidad y su diseño.

Combina gran tamaño con lo vintage con estos modelos

Para aquellas personas que prefieren los modelos extra grandes, son dos los modelos más destacables. Por un lado, las Porsche P8478, y por el otro unas lujosísimas vintage como son las Alpina M1. Las primeras son una especie de aviador de gran tamaño, con cristales intercambiables realizados en titanio. Están disponibles en cuatro tamaños.

Las Alpina M1 son consideradas por muchos las lentes perfectas. Iconos como Rick Ross y Stevie Wonder le dieron popularidad, y fueron las más vendidas en la década de los ochenta. Vienen diseñadas en aluminio, si bien algunos modelos son en oro de 24 kilates.

Con un espíritu “high-tech” como los de acetato y metal doble montura, el modelo presentado por Dior en su colección más reciente son otro de los grandes modelos a destacar. Se pueden pedir como DiorFraction1 o DiorPressure en plata 925. Y qué decir de los circulares que hiciera famoso el mismísimo John Lennon, reversionados por Cazal en sus 002, de metal con baño en oro de 24 kilates y acetato.

Hechas ya estas recomendaciones, queda al gusto del usuario, por lo que es muy importante cerciorarse bien de lo que este quiere si el objetivo es hacerle un regalo. Sea una persona aventurera, de espíritu trendy o simplemente una entusiasta de las gafas de sol, en esta lista está todo aquello que aprecia un buen consumidor de lujo, esto es: diseños disruptivos, una exquisita manufactura y especialmente, un gran sentido de la elegancia. ¿Se puede pedir más en el diseño de unas gafas de sol?