Fresas: propiedades y beneficios de la fruta de primavera. ¿A quién no le apetece un buen tazón de fresas en primavera? Son una fruta de lo más apetecible, que puedes combinar con miles de alimentos, pero que en solitario tienen un montón de propiedad y de beneficios para la salud.
Además de ser bajas en calorías, tener propiedades antioxidantes, ricas en vitaminas o buenas para la salud ósea y ocular, las fresas tienen muchas más ventajas para nuestro organismos que te vamos a contar a continuación, para que no tengas ningún tipo de duda y las incluyas ya en tu dieta diaria.
Al igual que la castaña es el fruto del otoño, las fresas son muy sabrosas en primavera. Hay muchos alimentos, frutas o plantas, como la vainilla con propiedades y beneficios para nuestra salud, pero hoy queremos hablarte de las ventajas que tiene incluir las fresas en tu dieta diaria.
Fresas: propiedades y beneficios
- Bajas en calorías: son una de las principales frutas para adelgazar, ya que una taza de fresas incluye tan sólo 43 calorías, además de contener fibra y ayudar a regular los procesos digestivos, reduciendo la sensación de hambre.
- Antioxidantes: gracias a su contenido en antocianina, que es un tipo de fenol, además de darles su característico color, tiene cualidades antioxidantes que ayudan a la salud de las células.
- Antiinflamatorio: los fenoles de los que hablábamos antes, ayudan en los procesos antiinflamatorios, y que inhiben la producción por parte del organismo de la enzima ciclooxigenasa, lo mismo que sucede con el ibuprofeno, pero las fresas de manera natural.
- Vitaminas: las fresas tienen un alto contenido de vitaminas del grupo B, como la B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico, además de una considerable cantidad de vitamina C, que además de ser antioxidante, potencia el sistema inmunitario.
- Salud ósea: gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, las fresas ayudan a potenciar la salud de los huesos.
- Salud ocular: algunos estudios han concluido que comer fresas ayuda a disminuir el riesgo de degeneración ocular.
- Antienvejecimiento: las fresas también tienes beneficios para la salud de nuestra piel, porque gracias al ácido elágico, se mejora la elasticidad de la piel, retrasando la aparición de signos de envejecimiento, tales como las arrugas o la flacidez, manteniendo el cabello y las uñas sanas gracias a la biotina.
- Circulación sanguínea: además de ser una fruta ideal para adelgazar, por su capacidad saciante y su bajo contenido de calorías, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Seguro que después de leer todas estas ventajas que tiene incluir esta fruta en tu dieta, estás deseando comerte un buen tazón de fresas y aprovecharte de sus propiedades y beneficios, y es que además, su sabor es delicioso, ¿verdad?
Fuente Foto – Pinterest