Fleurcup: copa menstrual sustituta del tampón. Ha llegado la revolución para las mujeres. La copa menstrual Fleurcup es una alternativa higiénica para nosotras. Se trata de una copa hecha a base de silicona médica que recoge el flujo de la menstruación. Se fabrica en Francia y aunque en España no es aún muy conocida, se presenta como una opción más, muy interesante y fácil de utilizar. Flexible, segura y fiable. Estas son algunas de sus principales características, te la mostramos.
Fleurcup es una nueva propuesta gala que seguramente será muy utilizada en nuestro país en poco tiempo. Al igual que otras propuestas innovadoras, como fue en su momento el preservativo femenino, se hará un hueco en los hogares españoles. Y no sólo eso, nos hará “esos días” más llevaderos. Te presentamos algunas de sus ventajas:
- Segura en su utilización. Está compuesta por silicona médica, un material hipoalergénico que no contiene perfumes ni otras sustancias como el phthalates, bisfenol A o látex. Por tanto, no es ninguna amenaza para para tu salud.
- Fiable. No da lugar a pérdidas ni escapes de olor, por lo que puedes estar tranquila cuando te la pongas, nadie notará que la llevas y tú misma te sentirás limpia y fresca.
- Fácil de poner. Fleurcup se introduce en la vagina. Es un mecanismo sencillo que no te originará problemas. Su estudiada forma y flexibilidad hará que se adapte perfectamente. Podrás llevar a cabo todas tus actividades diarias sin tener que estar pendiente de ella.
- Fácil de utilizar. La puedes llevar tanto de día como de noche y tú serás quien valore las veces que debes vaciarla, todo depende del flujo de cada día. La marca recomienda cambiarla al menos cada doce horas.
- Económica y reutilizable. El material del que está compuesta hace que pueda ser reutilizada. Esto significa que no tienes que comprar una todos los meses, sino que puede durar incluso años. Por tanto, el desembolso económico es menor que si sigues utilizando tampones o compresas. Su precio oscila entre los 23€ y 29€.
- Fácil de limpiar. Con agua y jabón sin perfume, ¡así de sencillo! Es necesaria su esterilización únicamente entre ciclo y ciclo.
- No interfiere en la utilización de métodos anticonceptivos, tales como el DIU o el anillo anticonceptivo. Son totalmente compatibles y se pueden usar al mismo tiempo. Tampoco presenta contraindicaciones con ningún otro.
- Disponible en dos tamaños y varios colores. Pequeño (para mujeres jóvenes o con poco flujo) o grande (para mujeres que hayan tenido hijo o con flujo abundante) para las necesidades de cada mujer. Se presenta en varios colores: transparente, rosa, morado, rojo, azul y verde.
Como ves, es una muy buena opción para nosotras. Higiénica, cómoda, fácil de utilizar y sin olores, ¿qué más se puede pedir? Y tú, ¿te animas a probarla? ¡Compártelo con nosotras!
Fuente Foto – Google Images