Especias para cocinar: Las más adecuadas para cada alimeto. No hay nada más sano que sustituir el exceso de sal por otros sabores que camuflen el sabor más soso de los alimentos. Y es aquí donde aparecen las especias. Y es que, aunque te guste mezclar, cada una de ellas va más asociada a un tipo de plato: carne, pescados, salsas… Te animamos a que conozcas con nosotras este nuevo mundo de las especias en la cocina.
Albahaca, tomillo, romero, orégano… son muchas las especias que podemos utilizar en nuestros platos. Si además padeces hipertensión arterial, es conveniente que reduzcas al máximo el consumo de sal, por lo que te vendrá muy bien conocer sus múltiples usos.
A continuación te ofrecemos un listado de las especias más sabrosas y su clasificación atendiendo a pescados, salsas, carnes o pastas.
Especias para salsas
- Albahaca. Es una especia sabrosa y con mucho encanto para salsas como el tomate. Fundamental para alegrar una dieta mediterránea, tanto seca como fresca.
- Orégano. Otra de las especies estrella para las salsas. Su sabor único hace que tus platos sean más sabrosos. Posee un sabor fuerte y carácter digestivo. Ideal para recetas italianas.
Especias para arroces
- Azafrán. Posiblemente sea una de las más caras. Podrás encontrarla tanto en hebra como en polvo. Ideal para arroces (mejor si es integral por sus múltiples beneficios) o paellas, donde aparte de sabor aporta un color único. La podrás utilizar también en recetas de mariscos o pescados.
Especias para postres o bebidas
- Canela. En polvo o en rama, es una de las especias con un sabor inigualable para tus postres preferidos, como las natillas o el arroz con leche. Además posee propiedades afrodisíacas.
- Menta o hierbabuena. Es el toque ideal para cócteles como el mojito.
Especias para carnes y pescados
- Clavo. Otra de las especias con sabor fuerte. Es apta tanto para carnes como para pescados y mariscos, pero también para guisos.
- Pimienta. Puedes encontrarla blanca o negra. La del primer tipo está más aconsejada para pescados y la segunda, con un sabor más intenso, para carnes.
- Pimentón. Tanto como dulce como picante, es ideal para recetas de pescado y salsas como el ajo arriero. También es protagonista en las patatas o el pulpo.
Muchas veces después de las comidas tenemos la digestión pesada. En la mayoría de las ocasiones puede darse por platos copiosos, excesos de grasa o sal. Las especias te ayudarán a aportar sabor a tus platos de una forma sana.
Los amantes de la cocina y paladares exquisitos nunca desaprovechan las especias para cocinar. Y tú, ¿te animas a cambiar y alegrar el sabor de tus elaboraciones culinarias? ¿Tienes algún truco que puedas compartir con nosotras?
Fuente Foto – Google Images